Nuevo techo para la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada

Publicidad

Se van a invertir 115.943,93 euros en cambiar el techo del edificio que es de policarbonato

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha informado sobre las reformas que se realizarán en el techo de la Casa de Cultura.

Según indica el consistorio, en abril de 1996 los informes técnicos municipales ya ponían de manifiesto “el mal estado de la cubierta de la Casa de Cultura situada en calle Carretillas” que se ha agravado por las inclemencias meteorológicas acontecidas últimamente. El delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Darío Quesada Ferrer, añade que cada vez que llueve, “se dañan los libros, los bienes históricos, y se acentúan las patologías que tiene la edificación, como grietas, fisuras y humedades” por eso, después de 27 años, “vamos a invertir 115.943,93 euros en cambiar el techo del edificio que es de policarbonato”.

Las obras consisten en el refuerzo de la estructura y sustitución íntegra de la cubierta. En concreto, se producirá la demolición del cuarto de instalaciones situado en cubierta, la retirada de la cubierta de bóveda y a dos aguas de policarbonato, y la demolición del falso techo en el interior de las estancias afectadas por la cubierta a sustituir, dejando solucionado las filtraciones continuas de aguas, así como el aislamiento térmico, que también afectaba a los trabajadores.

El plazo máximo para la ejecución total de las obras es de tres meses a partir de la fecha de comienzo de los trabajos. Durante las obras se han habilitado aulas de estudio fuera del edificio en obras. Temporalmente, las aulas de estudio se ubicarán en el local sito en calle La Isla esquina con calle Benito Pérez Galdós, en la antigua sede de AFIET.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*