Ocho agrupaciones participarán en la XXIII Noche de Habaneras en la Playa

Publicidad

Domingo SOler Habaneras

La Coral Bella Torrevieja, el Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata, el Coro Cecilio Gallego (Asociación Amas de Casa), el Coro Juvenil Francisco Vallejos, el Grupo Vocal Cantus Colorus, la Coral Torrevejense ‘José Hodar’, la Coral Manuel Barberá y Brea y Sal, cada una interpretando tres habaneras, serán las protagonistas de la noche

El Vicepresidente del Patronato de Habaneras y concejal de Habaneras del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, presentó hoy la 23ª Noche de Habaneras en la Playa que tendrá lugar el próximo viernes día 10 de julio a las 22.30h en la Playa del Cura y que contará con la participación de ocho agrupaciones que interpretarán tres habaneras cada una de ellas.

Estos grupos corales serán la Coral Bella Torrevieja, el Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata, el Coro Cecilio Gallego (Asociación Amas de Casa), el Coro Juvenil Francisco Vallejos, el Grupo Vocal Cantus Colorus, la Coral Torrevejense ‘José Hodar’, la Coral Manuel Barberá y Brea y Sal.

Domingo Soler destacó la importancia de este evento organizado por el Patronato Municipal ya que “en esta noche es donde las habaneras recuperan su esencia y vuelven al pueblo que es quien en definitiva se ha encargado de mantener y cultivar su patrimonio como bien cultural de nuestra ciudad. En la arena de la Playa del Cura rodeados de amigos y acompañando a los coros en letras como ‘Torrevieja’ o ‘La dulce Habanera’ es donde realmente se recoge el sentir de los torrevejenses hacia este canto”.

“Estas agrupaciones corales que fomentan las habaneras y las acercan al público de todas las edades y sobre todo las familias que las sienten como parte de su cultura e incluso sus celebraciones, es lo que da sustento al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja para que sea nuestra ventana al mundo como capital de la habanera. De no existir este sentir popular, el Certamen no tendría el valor que tiene”, aseguró el Vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*