Octubre, el mes de ajo y el aceite en Benejúzar

Publicidad

‘Benejúzar Experience’ está en marcha para promocionar y dinamizar la economía local

Octubre es el mes del ajo y el aceite en Benejúzar. Alrededor de estos dos productos van a tener lugar por segundo año consecutivo, unas jornadas que buscan su promoción y puesta en valor como uno de los motores económicos del municipio. Entre las novedades de esta edición destaca la celebración del primer ‘Focus Pyme y Empendimiento de la Vega Baja’ dedicado a la innovación en el sector agroalimentario de la comarca organizado con la colaboración del CEEI de Elche y CONVEGA.

Además de por su romería del Pilar, Benejúzar es conocida por sus empresas agroalimentarias dedicadas a la producción y comercialización de ajo y aceite. Un sector con medio siglo de implantación en la localidad que da trabajo a más de 600 personas y que cada día tiene mayor proyección internacional gracias al aumento de las exportaciones.

“Benejúzar tiene bien claro que su apuesta por esta actividad de promoción y dinamización del sector, que está implantado desde hace más de 50 años en la localidad. El municipio es un referente en la comercialización del ajo y el aceite en la comarca, a nivel nacional e internacional porque se exporta a Europa y Estados Unidos”, ha explicado el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé.

Con el objetivo de continuar impulsando su dinamización y puesta en valor el año pasado se celebraron por primera vez unas jornadas denominadas ‘Benejúzar Experience’ en las que estos dos productos fueron los protagonistas. La segunda edición ya está en marcha. Arrancaron el 11 de octubre con actividades de promoción en el colegio del municipio y se cerrarán el 28 y 29 de octubre con la Feria de Comercio Local.

La programación para este segundo Benejúzar Experience incluye, una velada gastronómica el 21 de octubre,  la proyección solidaria de la película de Icíar Bollaín ‘El olivo’ el domingo 22 de octubre en el Auditorio de la localidad, una master class sobre ajo negro en el CDT de Alicante a cargo de Mari Carmen Vélez, chef del restaurante La Sirena de Petrer el miércoles 25 de octubre y en colaboración con el CEEI de Elche y CONVEGA el primer Focus Pyme y Empendimiernto de la Vega Baja que girará en torno a la innovación en el sector agroalimentario de la Vega Baja.

Con todo ello Benejúzar pretende consolidar esta iniciativa como escaparate para los comercios y empresas locales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*