40 tapas y gin-tonics para degustar en Orihuela

Publicidad

La V Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic se celebrará del 10 al 12 de noviembre con 25 establecimientos participantes

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana en la Biblioteca Municipal María Moliner las tapas y gin-tonics de los establecimientos participantes en la que es ya la quinta edición de la Ruta de la Tapa y Gin-tonic, que tendrá lugar en las calles de Orihuela del 10 al 12 de noviembre.

La edil ha declarado su satisfacción ante la alta participación de este año, además de recalcar la fuerte apuesta desde el área que dirige “para utilizar la gastronomía de Orihuela como herramienta de promoción al exterior junto a nuestro potencial turístico histórico, patrimonial, festero y natural de nuestra ciudad”.

Como novedad, este año los establecimientos han podido presentar varias tapas, en categorías diferentes. Las variedades de tapas y gin-tonics que participan en el concurso, además de toda la información respecto al evento y la realización de las votaciones, podrá llevarse a cabo a través de la aplicación de móvil “Rutappa”.

En total son 25 los establecimientos inscritos, y se podrá optar a premios en cinco categorías: Tapa Gourmet, Tapa Dulce, Tapa Tradicional, Premio al Establecimiento con el Gin-tonic más votado a través de la aplicación móvil, y un Premio Especial para los participantes que realicen sus valoraciones a través de la app.

El jurado estará compuesto por representantes de las empresas patrocinadoras del evento, junto a tres expertos gastronómicos: Carlos Corredor, director de la Guía Gastronómica de Alicante; Antonio Marquerie, catedrático extraordinario y director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica de Murcia; y José Antonio Sánchez, gerente y chef del restaurante Els Vents de Alicante, aspirante a una Estrella Michelin.

El precio de la bebida y tapa tradicional será de 1 euro, mientras que las tapas dentro de la categoría dulce y gourmet costarán 1,50, dejando el precio del gin-tonic a elección del establecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*