Ola de calor en la Vega Baja: temperaturas por encima de los 35 grados y mucho bochorno en el litoral

Publicidad

Calor

Las temperaturas mínimas durante toda esta semana serán también altas y no bajarán de los 20 o 22 grados

Desde hoy miércoles y al menos hasta el próximo lunes, una ola de calor se dejará notar en prácticamente toda España con registros térmicos que podrían alcanzar los 44 grados en algunas zonas del país. La Agencia Estatal de Meteorología emitía el lunes un aviso especial ante este fenómeno de ola de calor que considera excepcionalmente adverso por la intensidad, duración y extensión del episodio.

Esta ola de calor viene propiciada por la llegada de una masa de aire tropical continental que llega a la península después de un recorrido extenso por el norte de África. Esta masa se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión. A todo esto, se le une que nos encontramos en el momento del año en el que tenemos más horas de insolación y menos horas de noche, por lo que las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos en gran parte del país. Probablemente el noroeste peninsular y las Islas Canarias quedarán al margen de este episodio de ola de calor.

LA ola de calor en la Vega Baja

En nuestra comarca también se dejará notar esta ola de calor, aunque de manera desigual. Con el avance de la semana las temperaturas irán ascendiendo, alcanzándose las máximas entre el viernes y el domingo. Esos días podrían registrarse más de 30 grados en el interior de la comarca, e incluso se podrían superar puntualmente los 35 grados.

En cambio, los valores serán más suaves en la costa con máximas que podrían no pasar de los 30 grados en todo el episodio debido a la influencia del viento de componente marítimo que impedirá que se dispare el termómetro. Sin embargo, aunque las temperaturas no sean muy altas, la humedad sí que lo será y, por tanto, el bochorno será notorio durante toda la semana.

Las temperaturas mínimas durante toda esta semana serán también altas y no bajarán de los 20 o 22 grados, haciendo algo más complicado conciliar el sueño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*