Oltra informa de la puesta en marcha de un Centro Dona en Torrevieja

Publicidad

oltra torrevieja

La vicepresidenta del Consell ha asegurado en la ciudad salinera que es una prioridad para el gobierno valenciano ampliar las plazas de diversidad funcional

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra ha informado esta mañana en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell celebrado en Torrevieja de la puesta en marcha en la ciudad salinera de un Centro Dona de atención veinticuatro horas a mujeres en situación de riesgo. Según ha indicado Oltra, este servicio contará con la presencia de abogados, educadores sociales y personal administrativo con el objetivo de dar cobijo a mujeres víctimas de violencia de género.

Oltra ha añadido datos que respaldan la necesidad de esta apertura al señalar que «la Vega Baja,  junto con el Bajo Vinalopó son los que tienen mayor incidencia en casos de violencia de género, por lo que es necesario la apertura de esta ofician que funcionará de lunes a domingo de 8 a 22 horas».

Preguntada por los periodistas presentes en la rueda de prensa sobre la reapertura del Centro de Discapacitados de Torrevieja, la vicepresidenta ha indicado que no se han concretado plazos ni fórmulas de apertura para el mismo en la reunión con el pentapartito. Sin embargo, ha señalado que es una prioridad para el ejecutivo autonómico la ampliación de plazas en diversidad funcional y ha recordado que en los últimos meses se han reabierto centro que llevaban cerrados ocho años, como el de Xátiva o Alcoy.

Manifestación en contra de la obligación del Valenciano

Mientras el Consell celebrar el pleno en el interior del ayuntamiento de Torrevieja, a las puertas de este se ha concentrado un grupo de padres exigiendo la dimisión del president Ximo Puig por la decisión del conseller de Educación Marzà de eliminar la exención del Valenciano en la Vega Baja.

«Me cuesta entender la causa de este tipo de manifestaciones, aunque las respeto», ha asegurado la vicepresidenta tras ser cuestionada por los medios. Oltra ha indicado que Marzà ha mantenido una reunión «cordial» con miembros de las asociaciones de padres de varios colegios torrevejenses, y ha manifestado su consideración de que el tono de la concentración era más político que educativo.

Oltra ha concluido este tema recordando «en Torrevieja todo sigue igual en el ramo de Educación, salvo por la ampliación de cinco aulas nuevas en primaria y tres en infantil».

Gastro Vega Baja

Por otra parte, ha informado de que se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y las Asociaciones de hostelería de Torrevieja y comarca para la realización de acciones de promoción y marketing de la oferta hostelera y de restauración de Torrevieja y la Vega Baja.

La finalidad del convenio es la promoción turística de la comarca a través de la Primera Feria Gastro Vega Baja «en la cual participarán establecimientos de la localidad y comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona», ha dicho la portavoz del Consell.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*