Operarios agrícolas finalizan los trabajos de limpieza en núcleos rurales y zonas verdes

Publicidad

Limpieza agrícola 3ago15

Un total de 104 trabajadores han trabajado desde el pasado mes de mayo en la reparación, acondicionamiento y limpieza de diversos espacios de Orihuela

El concejal de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, clausuró el pasado viernes la primera convocatoria del convenio del Servicios Público de Empleo Estatal (SEPE) y las Corporaciones Locales (CCLL) a través del cual, el Ayuntamiento, contrató a un total de 104 desempleados del régimen agrario para diferentes tareas de limpieza y desbroce en núcleos rurales y zonas verdes del término municipal.

“Gracias a esta subvención más de cien oriolanos en situación de desempleo se han visto beneficiados, al tiempo que se han acondicionado los espacios verdes y públicos, tanto en pedanías como en el casco y en Orihuela Costa”, explicó edil.

En concreto y desde el mes de mayo, 98 peones agrícolas y seis capataces han desarrollado trabajos como la reparación, acondicionamiento y limpieza de diversas zonas verdes, y labores de mantenimiento del Cinturón Verde Periurbano en El Palmeral, Cerro de San Miguel, Monte de Oriolet y en los Sotos del Río Segura.  

Otra de las tareas ejecutadas por los operarios fue la revalorización paisajística de los espacios públicos de las partidas rurales y de las urbanizaciones de la costa.

Ante esto, Valverde anunció que tras el éxito de esta primera edición, cuya subvención asciende a 353.800 euros, está previsto que el Ayuntamiento “se adhiera a la segunda convocatoria de estas ayudas a principios del mes de octubre”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*