Orihuela abre el primer espacio público en el casco urbano para practicar calistenia

Publicidad

El nuevo espacio está instalado en el parque Severo Ochoa y cuenta con espalderas, barras de dominadas y diferentes módulos para el ‘workout’

Orihuela cuenta ya con una su primera zona de deporte al aire libre dedicado a la práctica de calistenia. La Concejalía de Juventud da así respuesta a la petición de jóvenes del municipio que practican workout, entrenamiento callejero en que se utiliza el propio peso corporal para desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

El nuevo espacio está instalado en el parque Severo Ochoa. Se trata de la primera zona que acoge el casco urbano para los seguidores de esta modalidad deportiva y la que cuenta con mayor superficie de las instaladas en el municipio.

El sábado un nutrido grupo de amantes de este deporte se dieron cita en una quedada convocada por la Concejalía de Juventud en el parque Severo Ochoa.

El circuito estará ubicado en el interior del parque, en una zona circular en la que se han instalado módulos de prácticas, espalderas, barras de dominadas a diferentes alturas y barras verticales para la práctica de ejercicio al aire libre. Además de una parte adaptada para personas con movilidad reducida. Su diseño ha estado consensuado con especialistas en este deporte.

Es el segundo parque de calistenia para Orihuela tras la apertura a principios de 2018 de uno en el litoral, concretamente en Aguamarina. Es el primero en el casco urbano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*