Igualdad busca el compromiso de toda la población de Redován en las actividades del 8M

Publicidad

Las actividades del mes de la mujer se han diseñado desde distintas perspectivas para señalar que la igualdad no es patrimonio de nadie

Las actividades organizadas en Redován en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo llegan a su ecuador, y desde la Concejalía de Igualdad se señala que se han diseñado desde distintas perspectivas para buscar el compromiso de toda la población, mujeres y hombres, porque la igualdad no es patrimonio de nadie.

Esta ha sido la idea sobre la que ha girado el programa, realizando aportaciones desde la cultura, dando a conocer la historia de las mujeres de la Generación del 26 a través de la obra de teatro representada ayer mismo. Mujeres que en su época ya intentaban luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Estas cuestiones han llegado a la actualidad, como se mostró en Redován el mismo 8 de marzo con la puesta en escena del espectáculo ‘Féminas’ en la Plaza Miguel Hernández. Una representación que expuso que todavía queda mucho que hacer para que la igualdad sea real.

Los niños y niñas del Colegio Público Sagrados Corazones también han sido parte del público al que se han dirigido las actividades considerándolos una prioridad, porque siendo educados en igualdad serán más conscientes de que el respeto y la igualdad de oportunidades y derechos deben ser la base de la relación entre hombres y mujeres. Así se expuso en el espectáculo coeducativo ‘Quiero ser astronauta’ que pudieron disfrutar también el 8 de marzo.

Pero la programación todavía no ha terminado puesto que la igualdad es la protagonista de una amplia programación que se extiende hasta final de mes por parte del Ayuntamiento de Redován junto a la Mancomunidad La Vega y con la colaboración de la Diputación Provincial, la Asociación de Mujeres de Redován y Aracelia. Bajo el lema ‘Juntas Redován’ continúan las actividades que culminará el 24 de marzo con un viaje a Alcalá del Júcar y el día 27 con una sesión de risoterapia en el Centro Social de la Tercera Edad a las 20.00 horas.

Durante todo el mes se mantiene la terapia acuática gratuita todos los viernes a las 20.30 horas y siguen en marcha actividades que se desarrollan durante todo el curso y que están dirigidas a las mujeres, como el grupo de encuentro Empoderadas para chicas de 15 a 30 años, los talleres Dona Salud y las clases de zumba y pilates.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*