Orihuela acoge la Feria Comarcal de Formación Profesional

Publicidad

En el evento han estado presentes 19 familias profesionales y 60 ciclos formativos

El pabellón municipal Bernardo Ruiz ha acogido esta mañana la Feria Comarcal de Formación Profesional para mostrar el mapa de los ciclos que ofertan los diferentes centros de la Vega Baja y acercar la formación profesional a la población. Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, Manuel Gomicia, Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación y María García, concejala de Educación junto con ediles de la corporación, han visitado este encuentro educativo.

El evento ha contado con la presencia de 19 familias profesionales y 60 ciclos formativos que han mostrado parte de los trabajos que realizan a diario en las clases. Así, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, espera que este evento se pueda volver a repetir “para llegar hasta los sectores que necesitan esta mano de obra cualificada y preparada para desarrollar esa labor profesional” además de recordar que el Ayuntamiento de Orihuela participa en dar difusión y promoción a las enseñanzas profesionales “a través de las firmas de convenios con centros para acoger a estudiantes de FP Dual”.

Por su parte, la concejala de Educación, ha destacado la alta participación que ha tenido la feria “en la que se ha difundido los diferentes ciclos con los que cuenta la FP de la comarca y  se orienten los estudiantes para escoger las familias profesionales para así poder elegir un futuro que sea rentable no solo para las empresas sino también para ellos y así poder elegir la profesión a la que luego puedan dedicarse”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*