Orihuela acoge las IV Jornadas de Autismo

Publicidad

IV Jornadas de Autismo Orihuela

Estas jornadas se celebrarán hoy y mañana en el Auditorio de La Lonja

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha inaugurado esta mañana las IV Jornadas de Autismo-Orihuela que se celebran los días 26 y 27 de diciembre en el Auditorio de La Lonja. Más de un centenar de personas participan en estas jornadas dirigidas familiares, profesionales y estudiantes de la intervención con personas con TEA, así como a la población general.

Rodríguez ha señalado que tal y como recoge la Estrategia Española del Espectro Autista, en los últimos 40 años la prevalencia de los trastornos del Espectro Autista se ha incrementado significativamente, situándose en un caso por cada cien nacimientos. “Las personas que asumimos la responsabilidad pública tenemos la obligación y la responsabilidad de posibilitar la creación de acciones que tengan como objetivo visibilizar el autismo y es, en este sentido, en el que se enmarcan la organización de estas jornadas, que en su cuarta edición pretende continuar impulsando acciones de formación, creando un espacio común, donde profesionales, estudiantes, asociaciones y familiares compartan experiencias, conocimientos y acciones de mejora en la atención a la personas con autismo”, ha explicado la edil.

Esta nueva edición cuenta con las ponencias de Karina Solcoff (Desafíos de la memoria en autismo), Daniel Valdez (Claves para la creación de contextos amigables), Lisa Maranini (Importancia y modelos de la Intervención Psicoeducativa) o Gema López (El papel de la familia en los modelos de intervención).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*