Orihuela acoge por primera vez un torneo federado de pádel con el I Open Plata 22 Estrella del Club Orcelis

Publicidad

open de padel plata estrella

El campeonato patrocinado por la empresa Mercaluz, se desarrollará del 13 al 22 de junio y ya ha confirmado su presencia el número tres de la Comunidad Valenciana, Manuel García Barceló

 

El Club Social y Deportivo Orcelis de Orihuela acoge desde el próximo viernes día 13 y hasta el 22 de este mes, la primera edición del Open Plata 22 Estrella del propio club, patrocinado por la empresa Mercaluz. Se trata de la primera vez que el municipio oriolano acoge un torneo federado, y lo hace con una categoría tan importante como la Plata 22 Estrella, que es la más alta de los open plata. Además, en la Vega Baja sólo Almoradí acoge un campeonato similar.

Dentro del Open se jugarán partidos federados y no federados. En el primero de los casos, las categorías serán de 1ª, 2ª y 3ª masculina, mientras que en la segunda opción, se jugará por medio de liguilla con un mínimo de dos partidos, en las categorías de 2ª, 3ª, 4ª y 5ª masculina; 3ª, 4ª y 5ª femenina, y 1ª, 2ª y 3ª mixta.

Los premios serán de 1.650 euros en efectivo para las categorías federadas, según la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, mientra que para las categorías no federadas, en 2ª masculina el premio será de 125 euros en metálico para el campeón y 75 euros en metálico para el subcampeón. Además, recibirán vales para material de electrónica o electrodomésticos en el resto de categorías.

El plazo de inscripción para los no federados termina hoy miércoles día 11. Los interesados tienen que apuntarse en el Club Social Orcelis, y el precio es de 17 euros los socios y 20 euros los no socios en una categoría, y 28 euros los socios y 34 los no socios en dos categorías. 

En el caso de la categoría federada, el plazo de inscripción finaliza el viernes, y se pueden realizar en www.padelcv.com, al precio de 22 euros los no socios y 17 euros los socios en 1ª y 2ª masculina, así como 20 euros los no socios en 3ª masculina.

Estará el número 3 de la Comunidad Valenciana

El director de la Escuela de Pádel del Club Orcelis, Pablo Romero, ha confirmado que estará presente en el torneo participando, el número 3 de la Comunidad Valenciana, Miguel García Barceló, así como otros importantes jugadores de pádel que están por confirmar.

Romero ha destacado que para la categoría de no federados, esta mañana ya habían 80 parejas inscritas, y ha añadido que el club cuenta con un promedio de 100 parejas al año jugando en sus instalaciones. En cuanto al motivo por el que este primer Open se realiza en las actuales fechas, Romero ha explicado que coincide con el final de temporada de los torneos, «y es una puerta abierta para que se hagan otros de estas características en otros meses».

Por su parte, el directivo del Club Orcelis, Vicente Fernández, ha destacado que «estamos apostandoi por el auge del deporte del pádel, y hemos ido en esa línea, por lo que hemos incrementado las pistas de pádel y ya contamos con seis, además de que hemos trabajado en cubrir la demanda en el tema de los torneos, pues venimos haciendo una media de ocho al año», explicó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*