Orihuela acoge unas conferencias para detectar y prevenir el acoso escolar

Publicidad

Sanidad organiza una ponencia con profesionales especializados en bullying dirigida a toda la población

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado unas  conferencias para detectar casos de bullying y prevenir el acoso escolar. La jornada tendrá lugar en el auditorio de La Lonja el próximo 17 de mayo y está dirigida a padres, madres, docentes, personal sanitario y profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en general a toda la población. También estarán presentes alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria así como de Educación Secundaria Obligatoria de diferentes colegios e institutos del municipio.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, y la psicóloga, Teresa Marín, han presentado la jornada que se realiza con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar que se tuvo lugar el pasado cinco de mayo. “Es nuestra responsabilidad poner el foco de atención en este problema que afecta directamente a los menores”, ha explicado Grao.

Las ponencias correrán a cargo de la psicóloga y perito forense Teresa Marín, del médico pediatra, Francisco Pedro García, y del criminólogo José Cristian Cañizares. “La jornada ofrecerá herramientas a la sociedad para saber cómo detectar un caso de acoso escolar y cómo intervenir ante él”, ha explicado Marín, quien ha denunciado que hay mucha “desinformación” sobre el bullying y este tipo de iniciativas ayudan a resolver dudas.

Marín ha destacado además de la importancia  de “involucrar al personal sanitario para poder detectar posibles lesiones y consecuencias psicológicas que nos puede alertar de un acaso de bullying en un menor”.

La jornada tendrá lugar en La Lonja a partir de las 19 horas con entrada gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*