Orihuela acogerá este domingo la II edición de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas

Publicidad

Se amplían de las inscripciones de forma presencial y online hasta mañana jueves, alcanzado ya las 2.000 solicitudes

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha recordado que Orihuela acogerá este domingo, 15 de diciembre a las 10:00 de la mañana, la II edición de la “Carrera de las Ciudades” Contra el Cáncer de Páncreas, organizada por esta Concejalía y A300w, y promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN).

Bernabéu ha estado acompañado por el director técnico de A300w, Ximo Rubert, y por el representante del club de fútbol Orihuela Deportiva, Ventura Bernabéu, que han anunciado la ampliación de las inscripciones de forma presencial y online hasta mañana jueves, donde ya se han alcanzado las 2.000 solicitudes.

La pasada edición, que fue un éxito en el municipio oriolano, superó incluso a ciudades como Milán y contó con la participación de 4.700 personas con el objetivo de seguir apoyando la lucha Contra el Cáncer de Páncreas y a aquellos que padecen esta enfermedad.

Este año, desde la A300w se rinde especial homenaje a Silvia Baldó, vecina de Redován que falleció el pasado lunes tras una dura batalla Contra el Cáncer de Páncreas.

La Carrera Popular contará con varias distancias, una marcha a pie de 3.5 km, una carrera de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros, y partirá a las 10:00h desde la Avenida España, cuya meta y postmeta se emplazarán en la Glorieta Gabriel Miró.

Desde el club de fútbol Orihuela Deportiva han querido colaborar con esta causa creando una camiseta conmemorativa que se podrá adquirir el sábado 14 de diciembre a las 18:00h en el campo de Las Espeñetas, así como el domingo 15 en la Glorieta Gabriel Miró y cuya recaudación irá destinada a la investigación Contra el Cáncer de Páncreas.

Toda la información e inscripciones sobre la “Carrera de las Ciudades” Contra el Cáncer de Páncreas se puede consultar en http://carreracancerpancreas.es/carrera-orihuela/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*