Rojales se convierte este fin de semana en la capital nacional del Canto Coral

Publicidad

El municipio acoge el sábado 14, a las 19:00 horas, la celebración del XXI Gran Premio Nacional de Canto Coral

“Rojales se convierte este fin de semana en la capital nacional del Canto Coral”. Así lo ha indicado esta mañana el presidente de la Asociación Cultural Certamen Nacional de Nanas y Villancicos, Augusto Viudes, ante los medios de comunicación. El Teatro Capitol de Rojales acogerá el sábado 14 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la vigésimo primera edición del Gran Premio de Canto Coral.

Al concurso de concursos acudirán las cinco mejores corales a nivel nacional, ganadoras de los cinco prestigiosos certámenes corales a nivel nacional. Abrirá el certamen el Coro Euskeria de Bilbao representantes del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, y actuará en segunda posición el Coro Diatessaron de Molina de Segura, ganador del XLI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales.

También participará el Coro Gli Appasionati de Vigo, representando al Certamen de Canto Coral de Villanueva de la Serena; el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera será representado por el Coro de Jóvenes de Madrid; y finalizará las actuaciones que optan al Gran Premio el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, representando al Concurso Nacional de Corales ‘Jose Antonio’ de Burgos.

“Los asistentes podrán disfrutar de las mejores agrupaciones corales amateur del territorio nacional”, ha señalado Viudes quien también ha indicado que “la entrada al acto será benéfica y el dinero recaudado será donado de manera íntegra al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas”.

La Coral Tabaquera Alicantina, telonera

Viudes también ha informado que como acto previo al Gran Premio Nacional de Canto Coral, en la tarde del viernes 13 de diciembre, el Teatro Capitol de Rojales acogerá la actuación de la Coral Tabaquera Alicantina que interpretará un programa variado. La actuación comenzará a las 20:00 horas, y la entrada al acto será libre hasta completar aforo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*