Orihuela adjudicará en los próximos días las obras de la Avenida Marqués de Lacy de La Murada

Publicidad

Los  trabajos de reurbanización y mejora de accesibilidad tienen previsto un importe de 233.054 euros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Contratación, Sabina-Goretti Galindo, han anunciado que en los próximos días se elevará a Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras del proyecto de reurbanización de la Avenida Marqués de Lacy en la pedanía de La Murada.

“Se trata de unas obras muy demandadas por los vecinos y necesarias para esta pedanía para mejorar su accesibilidad. Nos comprometimos con ellos a sacar adelante este proyecto y así lo estamos haciendo”, ha explicado Bascuñana. Tanto el alcalde como la edil de Contratación han recordado que este proyecto cuenta con una asignación presupuestaria que se suma a otros proyectos, con un montante total de más de un millón de euros, “para los que tuvimos que hacer un gran esfuerzo administrativo a final de año para no dejar perder esta oportunidad en beneficio del municipio de Orihuela”.

Así, Galindo ha avanzado la relación de proyectos que forman parte de este montante presupuestario:

  • Avenida Marqués de Lacy. Obras de reurbanización y mejora de accesibilidad, por un total de 233.054 euros (IVA incluido).
  • Centro Cívico de la Costa. Redacción del proyecto básico y de ejecución para su construcción, por un total de 76.201 euros (IVA incluido).
  • Parques de la costa. Renovación de parques infantiles y adecuación de zonas verdes en las urbanizaciones de Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia de Orihuela Costa. 121.000 euros (IVA incluido).
  • Plaza de La Matanza. Obras de reurbanización de la Plaza de la Iglesia de La Matanza. 204.572 euros (IVA incluido).
  • Contrato de suministros para Deportes. Adquisición de diferentes suministros y equipamientos deportivos, por un importe total de 619.304 euros, y cuya licitación se publicó el pasado viernes.

Bascuñana ha recordado que tanto el proyecto de la Avenida Marqués de Lacy de La Murada como el de la renovación de parques infantiles de la costa, “están subvencionados por la Diputación de Alicante, aunque estamos a la espera de recibir los fondos correspondientes”.  Además, el alcalde de Orihuela y el área de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela impulsan ambos proyectos con los últimos trámites administrativos, y cuyas adjudicaciones se aprobarán en los próximos días a través de la Junta de Gobierno Local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*