Orihuela adquiere dos furgonetas para el transporte de los trabajadores de la basura hasta la Costa

Publicidad

El Ayuntamiento pone fin a las demandas de los operarios que le cuestan 72.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto fin a uno de los problemas que venía arrastrando desde hace más de un lustro.  El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, presentaron este viernes los dos nuevos vehículos destinados al transporte del personal que desempeña su labor en el centro de RSU de Orihuela Costa.

“Con estas furgonetas, se pretende poner fin a una problemática derivada del rescate en 2012 del servicio de RSU del equipo de gobierno anterior, sin pensar o prever las consecuencias, y que nos ha lastrado y complicado la realización de este servicio” ha manifestado Bascuñana.

En 2009, la UTE adjudicataria del servicio de RSU dejó de prestar el transporte de sus trabajadores hasta Orihuela Costa. Por este motivo, los trabajadores, entendiendo que debían recibir una compensación económica por este desplazamiento, plantearon una serie de demandas al Juzgado de lo social, quedando el Ayuntamiento de Orihuela, al asumir el servicio en 2012, obligado como empleador a indemnizar a los trabajadores, indemnizaciones que han llegado a alcanzar aproximadamente unos 72.000 euros al año.

De esta manera, y con la adquisición de estos vehículos mediante un contrato de arrendamiento financiero (renting) durante 5 años, “por un coste total de 12.000 euros que incluye mantenimiento y reparaciones, estos 72.000 euros anuales se reducen a 12.000 euros”, ha explicado Dámaso Aparicio.

“En este acto de entrega de vehículos, los ponemos a disposición de los trabajadores, para que esas sentencias judiciales lleguen a su fin”, ha explicado Aparicio.

Por su parte, el alcalde de Orihuela ha indicado que “supondrá un ahorro importante, además de ser un acto de justicia con los profesionales que desarrollan su trabajo”, manifestó así mismo Bascuñana, “para que no tengan que desplazarse en sus propios vehículos, dando así solución a sus necesidades”.

El alcalde ha manifestado también que “se está trabajando en mejorar todo lo posible el servicio de RSU”. Así mismo, Bascuñana también informó también que ha encargado a la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano la realización de un estudio y análisis de las rutas, vehículos y personal, que tiene como finalidad “la optimización de limpieza viaria y pondrá encima de la mesa las diferentes opciones a tomar para la mejora de este servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*