Orihuela amplía terrazas y peatonaliza calles para facilitar la apertura de la hostelería

Publicidad

El Pasaje Pepe Baldó de Orihuela vacío

Los Andenes, la calle Castellón y la calle Valencia serán peatonales de jueves a domingo cuando la ciudad entre en la fase 1 de la desescalada

El Ayuntamiento de Orihuela ampliará los espacios de terrazas así como el espacio peatonal para facilitar la apertura de bares, restaurantes y cafeterías que a partir del próximo lunes, 11 de mayo, podrán reabrir exclusivamente sus terrazas al 50% de su capacidad habitual, según las medidas del Gobierno de España para garantizar la seguridad y evitar los contagios por coronavirus.

José Aix, concejal de Urbanismo y Actividades se ha reunido con propietarios y representantes de la hostelería local para informarles sobre las medidas excepcionales que se han previsto para aliviar la apertura de bares y restaurantes del municipio a partir del próximo lunes, cuando entremos en la Fase 1 de la desescalada del Covid-19.

Así, la concejalía de Urbanismo y Actividades, junto a la Policía Local, el área de Juventud e Infraestructuras, permitirá la ocupación de la vía pública para que los hosteleros puedan ampliar al máximo sus terrazas con el fin de mantener su aforo habitual respetando las distancias de seguridad.

“No hemos parado ni un solo segundo de trabajar para poder aliviar al máximo los problemas económicos que está provocando la crisis del Covid-19 en los ciudadanos y esta batería de medidas que hoy presentamos es prueba de ello. Queremos actuar, dentro de nuestras competencias municipales, a favor de todos”, ha comentado el vicealcalde de Orihuela, José Aix.

Otra de las medidas de desahogo para los bares y restaurantes de Orihuela es la peatonalización de varias calles como por ejemplo Los Andenes, que se peatonalizarán de jueves a domingo, una vez entremos en la Fase 1 de desescalada, o la calle Valencia y calle Castellón así como otras zonas tanto de la ciudad como de las distintas pedanías y la costa.

Así mismo, se va a ampliar una hora el horario previsto de apertura de los bares y restaurantes.

“Todas estas medidas entrarán en vigor una vez se inicie la Fase 1 de desescalada y se alargarán Sine Díe con el fin de activar la economía local y ayudar a la reactivación del sector de la hostelería”, ha adelantado Aix.

Para solicitar más información sobre la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes y sobre las medidas adoptadas al respecto, la concejalía de Urbanismo ha habilitado el teléfono 966076100 EXT 3213 y el correo electrónico lazaram@orihuela.es

Turismo

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana, ha señalado que también se está trabajando en la reapertura de playas con las medidas de seguridad pertinentes y dentro de la normativa que imponga el Gobierno central.

El primer edil ha señalado que el turismo es uno de los sectores motor económico para Orihuela, especialmente en su litoral, por lo que “estamos intentando generar la confianza suficiente entre la población para que se conozca que la capital de la Vega Baja es una de las ciudades menos afectadas por la pandemia en toda la Comunidad Valenciana”, ha señalado.

“Por lo que hay que generar la confianza suficiente para que sigan viniendo a practicar el turismo residencial, cultural, de playas y de ocio en nuestro municipio”, ha destacado el aclalde, quien ha insistido en que es necesaria la ayuda del Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante y de la Agencia de Turismo de la Generalitat y a nivel nacional “para que se hagan planes y propuestas concretas adaptadas con rigor a las nuevas circunstancias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*