Orihuela analiza las condiciones para la apertura de mercados con venta de productos de alimentación

El concejal de Mercados ha insistido en que “no vamos a poner en riesgo la salud de los oriolanos ni de los mercaderes. No nos podemos permitir en estos momentos dar un paso en falso que provoque que todo el esfuerzo realizado en estas semanas por parte de todos haya sido en balde”

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha informado este lunes sobre la reunión que ha mantenido con el concejal de Sanidad y el edil de Emergencias, José Galiano y Víctor Valverde, respectivamente, así como con técnicos municipales para analizar la resolución de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, emitida el pasado 24 de abril, respecto a la reapertura de los mercados de venta no sedentaria.

Tras la reunión, Bernabéu ha asegurado que “no podemos tomar una decisión sobre los mercados con venta de productos de alimentación hasta que no dispongamos de los datos suficientes para autorizar su apertura”, ya que tal y como ha recordado “desconocemos el número total de casos por COVID-19 en Orihuela hasta la fecha ante la falta de información por parte de la Conselleria de Sanidad, y requerimos más información al respecto de esta posible apertura de los mercados, antes de tomar una decisión”.

En este sentido, el concejal de Mercados ha insistido en que “no vamos a poner en riesgo la salud de los oriolanos ni de los mercaderes. No nos podemos permitir en estos momentos dar un paso en falso que provoque que todo el esfuerzo realizado en estas semanas por parte de todos haya sido en balde”.

Por otra parte, Bernabéu ha afirmado que “todos los sectores productivos necesitan reanudar su actividad de manera urgente, pero las aperturas deben estar perfectamente escalonadas y con todas las garantías de seguridad y prevención”.

Asimismo, el edil de Mercados ha manifestado también que desde este área “estamos trabajando en las medidas necesarias para afrontar la apertura de los mercados, estudiando las reubicaciones, metros de exposición de los puestos, protocolo de actuación, para poder adoptar una decisión al respecto el próximo sábado 2 de mayo y determinar así una fecha de apertura”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*