Orihuela aprueba un plan de pago para abonar 735.000 euros por una sentencia de expropiación

Publicidad

Aparicio 12abr16

El TSJ condenó en 2013 al Ayuntamiento a indemnizar a diversos afectados por el desposeimiento de terrenos para ejecutar los viales que conectan la circunvalación con la A-7


La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado este martes la propuesta de pago aplazado para abonar la cantidad de 735.277 euros a diversos propietarios afectados por una expropiación de terrenos para la ejecución de los viales que conectan la circunvalación con la A-7.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, ha detallado que se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del año 2013, que condena al Ayuntamiento a pagar más de 735.000 euros que casi tres años después no han sido abonados.

Aparicio ha explicado que por esta sentencia se pagó en diciembre del año pasado 115.527 euros solo en concepto de intereses para que esta cantidad no siguiera abultando, y hoy se ha aprobado un plan de pago para hacer frente al montante económico del principal.

El Consistorio se ha comprometido con los propietarios a abonar 225.000 euros antes de que finalice este mes, y los restantes 450.257 euros antes de abril de 2017. De esta forma, el año próximo este abono contará con una partida en los presupuestos municipales y en caso de que estén prorrogados se podrían hacer las modificaciones presupuestarias correspondientes.

El popular ha dicho que «se trata de una sentencia de gran calado económico que no se resolvió en la anterior legislatura y ahora tenemos que ver cómo se paga esta cantidad tan alta».  

JGL

En otros asuntos la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la cesión de un terreno particular para la ampliación de viales en la pedanía de La Aparecida, concretamente en la calle Torrejón de 264 metros cuadrados.

Asimismo, el órgano ha aprobado ayudas de emergencia social sobre pobreza energética a cinco beneficiarios por 1.132 euros, y otras cinco de ayuda de proveedores por 883 euros.

También ha concedido 12 licencias de obra en Orihuela Costa para viviendas unifamiliares, piscinas o ampliación y se ha acordado otorgar la licencia correspondiente al supermrecado Lidl en Alameda del Mar con 124 plazas de aparcamiento. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*