Orihuela, capital mundial del ciclismo con el arranque de La Volta

La capital de la Vega Baja se vuelca para acoger a los mejores ciclistas del panorama

Orihuela se ha convertido hoy en la capital mundial del ciclismo albergando la salida de la 70 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en la que han participado 168 ciclistas de 24 equipos diferentes. Los mejores del panorama actual se han dado cita en la capital de la Vega Baja para participar en esta prueba deportiva: Alejandro Valverde, el último ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas,  Esteban Chaves o Rui Costa.

Todos ellos han participado en la prueba contrarreloj de 10,2 kilómetros con salida en la Avenida de España y meta en lo alto del Seminario de San Miguel.

Desde primera hora de la mañana se percibía un gran ambiente en las calles del centro de la ciudad que ha ido incrementándose conforme avanzaba el mediodía, hora prevista para la salida de los ciclistas. Uno a uno los 168 ciclistas han ido saliendo de la plataforma instalada en la Avenida de España para completar la prueba, animados por los espectadores congregados a un lado y otro de las calles, separadas del circuito por vallas para garantizar la seguridad de deportistas y público. El último en salir, pasadas las tres de la tarde, el murciano Alejandro Valverde, sin duda el que ha arrancado la mayor ovación de un público entregado al tres veces ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Es la cuarta vez consecutiva que Orihuela acoge una etapa de ‘La Volta‘ aunque la primera que protagoniza la salida de la prueba. El alcalde Emilio Bascuñana ha destacado que hoy “Orihuela está presente en 121 países por un motivo bueno. Trasladamos las bondades de nuestra ciudad, nuestro patrimonio histórico, cultural y artísticos a tantos países a través de este evento”.

En esta edición se espera superar los 116 millones de espectadores potenciales que se obtuvieron el año pasado a través de la retransmisión de la prueba en televisiones de todo el mundo a través de Eurosport.

“Hoy Orihuela es el centro dentro del panorama del ciclismo con un evento que nos trae hasta aquí a los mejores equipos internacionales y es una satisfacción que nuestro municipio acoja hoy esta gran prueba”, ha dicho el edil de Deportes.

El buen clima, con temperaturas primaverales y un sol radiante, ha acompañado a los deportistas durante la prueba y ha sacado a los vecinos a la calle para disfrutar del espectáculo, especialmente a la salida en el entorno de la Glorieta Gabriél Miró y en la subida al Seminario. Allí muchos espectadores se han concentrado para alentar a los ciclistas en el último tramo de la prueba, el más duro por la empinada subida.

Resultados

El noruego Boasson Hagen ha sido el vencedor de la contrarreloj, marcando un tiempo de 12:74:71 para completar los 10,2 kilómetros de la prueba. Se coloca líder de la prueba y ha recibido el maillot amarillo de manos del regidor Emilio Bascuñana.

El vasco Ion Izagirre ha sido segunda en la prueba, a cinco segundos del líder, y el murciano Alejandro Valverde ha quedado en séptima posición.

Publicidad

Un incendio calcina parte de un restaurante en Orihuela La Policía Local ha evacuado a la clientela y a los vecinos del edificio por precaución Un incendio originado en el resturate ‘El Divino de Davinia...
Emilio Bascuñana revalida la Alcaldía en Orihuela y gobernará de momento en minoría El popular empata a votos con la candidata socialista Carolina Gracia y logra hacerse con la vara de mando al ser su candidatura la lista más votada ...
El Arena 1000 Playas de Orihuela- Trofeo Costa Blanca 2019 se celebrará del 5 al 7 de julio El campeonato de balonmano playa se celebra por segundo año en la capital de la Vega Baja situándola en el mapa nacional a nivel deportivo El alcal...
El Ayuntamiento de Orihuela proyecta un Centro de Trabajo en la costa para los operarios de la basura y la limpieza Se trata de una parcela de 14.000 metros con una previsión de gasto de 259.000 euros El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dám...
Educación abre el plazo de matrícula para el servicio complementario de Escuela Infantil de 0 a 3 años Se ofertarán 46 plazas para los centros del casco y La Murada, mientras que en la Costa se habilitarán 50 plazas La concejal de Educación, Begoña C...
PSOE y Cambiemos lamentan que Ciudadanos exija la Alcaldía para lograr un cambio de gobierno en Orihuela La candidata socialista Carolina Gracia afirma que “el PSOE con el apoyo de Cambiemos suma  hoy nueve concejales y más  votos que el partido popular, ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*