Orihuela cede a la Generalitat la misma parcela para la construcción del colegio de la costa que ya le dio en 2008

Publicidad

Gracia 28abr15

Gracia considera que es una nueva «piedra en el camino» para este centro que lleva 13 años en barracones

El Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este martes en Junta de Gobierno ceder a la Conselleria de Infraestructuras el terreno donde debe ubicarse el nuevo colegio Playas de Orihuela Costa. Un trámite que el equipo de gobierno ha efectuado a petición de la propia administración valenciana a pesar de que la misma parcela está cedida desde el año 2008 a la Conselleria de Educación para la construcción del mencionado centro educativo.

La portavoz municipal, Carolina Gracia, ha considerado que se trata de una nueva «piedra en el camino» por parte de la Generalitat para este colegio que lleva más de una década en aulas prefabricadas. En este sentido, la edil socialista ha puesto de manifiesto que en los últimos meses Educación ha licitado centros escolares en ciudades como Beniarbeig, Nàquera Burriana, Ibi, Almàssera, Rojales o Villanueva de Castellón por un importe total de más de 35 millones de euros, pero todavía no ha hecho lo propio con el Playas de Orihuela, que, según ha manifestado, «tiene el récord de toda la Comunidad Valenciana de llevar 13 años en barracones».

Tras solventar este trámite y enviarlo a la Conselleria de Infraestructura Gracia ha dicho que ahora «hay que esperar a ver si hay suerte» porque «la Generalitat en Orihuela no es muy de fiar ya que mantiene una deuda económica muy importante» y «ha sido muy irresponsable a la hora de cumplir con su cometido».

Otra de las obras pendiente de ejecución por parte del gobierno valenciano es la del centro de salud del Rabaloche, una obra ya licitada. Al respecto, Gracia ha criticado que en el 2011 y también en puertas de unas elecciones municipales se licitó esta infraestructura sanitaria que finalmente nunca se llevó a cabo. «Espero que esta vez no se quede en una promesa electoral», ha deseado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*