Orihuela celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Haciendo de la Igualdad una realidad’

Publicidad

La Concejalía de Igualdad da a conocer las diferentes actividades para conmemorar el 8 de marzo

La Concejalía de Igualdad, que dirige la concejal Almudena Baldó, ha dado a conocer las diferentes actividades que se han organizado para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’, que se celebra el próximo lunes 8 de marzo.

Bajo el lema ‘Orihuela, haciendo de la Igualdad una realidad’, la concejalía ha editado el cartel conmemorativo de este año, diseñado por Ely Martínez, que “representa también a la mujer oriolana, como lo es la autora del cartel, de cuyas manos emprende el vuelo un pájaro que se siente libre. Simboliza lo que queremos y por lo que trabajamos: una mujer que nace libre, vuela libre y se siente libre”, ha comentado Baldó.

De mismo modo, y consensuado desde la Mesa de Igualdad, se va a realizar una campaña en las redes sociales con el epígrafe ‘Ignorar el impacto de género durante la pandemia agrava la desigualdad’ consistente en seis carteles que abarcan la repercusión que la pandemia de la COVID-19 ha tenido sobre las mujeres. Cada una de las asociaciones que componen la Mesa de Igualdad, junto a la concejalía, irán subiendo un cartel a sus redes hasta el próximo 6 de marzo.

La edil de Igualdad lamenta que “por culpa de la situación que estamos viviendo, este año no se puedan celebrar ni la ‘Marcha por la Igualdad’, ni la ‘Gala de la Mujer Oriolana’ donde se hace entrega de los Premios Únicas. Considero que otorgar estas distinciones sin la presencia de público puede desmerecer el reconocimiento. Esperamos que el próximo año toda esta situación haya cambiado y que podamos celebrar el día como siempre se ha hecho”.

Además, con el objetivo de concienciar a los alumnos del municipio que “son nuestro futuro. Hemos organizado una campaña de coeducación con los niños de Educación Infantil de 5 años a los que repartiremos individualmente un juego de cartas sobre las distintas profesiones”, ha anunciado Baldó.

Finalmente, las fachadas del Ayuntamiento, tanto en el de la ciudad de Orihuela como en el de la costa, de la Lonja y el busto de la Glorieta estarán iluminadas desde las 00:00 horas del día 8 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*