Orihuela celebra este viernes el Día Internacional de la Ciudad Educadora con el XI Pleno Infantil

Publicidad

Con los niños y niñas asistentes se trabajará la convivencia, el estilo de vida saludable o el cuidado de la ciudad

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado que Orihuela se unirá, el próximo 30 de noviembre, a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Este año el lema propuesto para ese día es “Tejiendo una red de complicidades”. Por ello, “se celebrará el XI Pleno Infantil para trabajar con niños y niñas comprometidos con la convivencia, con un estilo de vida saludable y sostenible y con el cuidado de nuestra ciudad”, ha declarado Cuartero. El Pleno será en el Auditorio de La Lonja de Orihuela a las 10:00 horas.

“El Pleno infantil permite reflexionar en torno al compromiso ciudadano de los niños y niñas para contribuir a generar Ciudades Educadoras”, ha señalado la concejal. Este año participarán estudiantes de sexto de primaria (unos 150 niños y niñas) del CC Jesús María San Isidro, CEIP Villar Palasí, CEIP Nuestra Señora de Belén (La Aparecida) y CEIP San Bartolomé. Todos los asistentes al Pleno Infantil “tendrán la oportunidad de expresar sus preocupaciones, inquietudes y reflexiones acerca de aspectos o cuestiones que les afectan directa o indirectamente”, ha informado Begoña Cuartero.

Los objetivos del pleno son: Contribuir al cumplimiento de los principios recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras. Contribuir a un mayor conocimiento del alumnado acerca de los canales de participación en la vida pública. Fomentar la participación de la infancia y adolescencia en la vida municipal. Concienciar a la infancia y adolescencia de sus derechos y responsabilidades en la sociedad. Transmitir a los responsables municipales las demandas de la infancia y conseguir el compromiso institucional respecto a esas demandas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela quiere centrarse especialmente en el último punto, estudiando la viabilidad de sus propuestas y ayudando a que puedan llegar al Pleno Municipal en formato moción para su aprobación.

Por último, desde la Concejalía de Educación se ha mandado un juego de papiroflexia a los centros educativos que recoge ocho compromisos que están al alcance de los más pequeños, con el objetivo de que trabajen la buena convivencia y el cuidado de las ciudades. Este origami también se entregará a los asistentes al pleno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*