Orihuela CF y FC Barcelona B empatan en Los Arcos (0-0)

Publicidad

En un partido abierto, dinámico e igualado, tuvieron más ocasiones los amarillos, que recortan y se ponen a dos del play-out y a tres de la permanencia directa

Antonio Peñalver

Otra jornada más sin ganar y otra ocasión perdida para salir del pozo, aunque el 0-0 final en Los Arcos entre Orihuela CF y FC Barcelona B y los pinchazos de otros rivales permiten a los oriolanos acortar distancias. Ahora tienen el play-out a dos puntos y la salvación a tres. El Ejea cierra la permanencia con 26 puntos, en promoción está el Valencia B con 25 y en descenso Hércules y Badalona con 24 y Prat y OCF con 23 puntos. Fue un partido abierto, dinámico e igualado, donde el OCF tuvo el mayor número de ocasiones y las más claras. La tónica de la primera mitad fue el dominio barcelonista y las salidas rápidas del Orihuela CF.

El juego visitante pivotaba sobre el joven Rique Puig, que mostró su buen fútbol, pero los catalanes no encontraron la manera de penetrar en el área oriolana. El trabajo defensivo oriolano fue impecable. De hecho, al descanso se fueron los visitantes con un sólo tiro raso a la altura del poste de Guillem en el 7’, que interceptó el debutante Morales. El equipo oriolano tuvo varias arrancadas y llegadas al área, que hicieron emplearse a fondo a los defensores azulgranas con gran trabajo de Marín, Brian, Solano y Chechu Flores, pero sin acierto en el remate final, salvo en el 25’, cuando Gilabert con un remate de cabeza hizo intervenir a Iñaki Peña, que mostró sus reflejos para hacerse con el balón, y en el 41’, cuando Chechu Flores con un gran disparo envió al larguero. En la segunda parte, se mantuvo la tónica. Los oriolanos mantenían a raya al ataque del Barça B, que salió dominador, y el Orihuela a la contra daba trabajo a la zaga catalana.

En el 60’, llegó la primera ocasión de la reanudación. Chechu metió a Solano, cuyo chut se estrelló en el portero, saliendo el balón rebotado hacia el interior del marco, pero Peña reaccionó a tiempo y atajó el balón antes de que entrara. Pero las cosas se complicaron para el OCF en el 60’, cuando el arbitro mostró la segunda amarilla Gilabert, que fue expulsado. Albadalejo sustituyó entonces a Brian por José Carlos. En ese momento, la afición local arremetió contra el árbitro, cantando ‘Qué malo eres’. Pero la inferioridad numérica amarilla apenas se notó. La afición se divertía con un partido igualado y dos equipos en busca del gol. La primera ocasión barcelonista se produjo en el 65’ con un tiro de Gerard, que salvó Marcos. El técnico del filial buscó más toque en medio campo y sacó a Jandro Orellana, que también mostró su fútbol creativo. Hasta el minuto 90’ hubo llegadas a las dos áreas, pero sin precisión en el último pase o en el remate, por lo que no hubo ocasiones reseñables, salvo una del FC Barcelona en el 84’ con tiro de Gerard y parada de Marcos. Sin embargo, en los cuatro minutos de tiempo añadido, hubo cuatro claras. Las dos primeras fueron del OCF y pudieron ser gol.

La primera vino precedida de una gran jugada de Chechu Flores con balón a Marín, cuyo tiro tocó en un defensor visitante y la pelota salió cerca del poste. En el córner, gran remate de cabeza de Rodri e Iñaki Peña hizo un despeje vital. La réplica la dio el filial con otras dos acciones peligrosas: un remate de Monchu ajustado al poste y otro de cabeza de Araújo que salió fuera por poco. Por el Orihuela CF saltaron al campo Morales, Pina, Badal, Inglés, Marín, Olmedo, Rodri, Gilabert (José Carlos 62’), Brian Pallarés, Chechu Flores y Solano (Pitu 80’). En el Barça B, jugaron Iñaki Peña, Cuenca, Guillem, Ronald Araújo, Akieme, Riqui Puig (Chumi 90’), Monchu, Ludovit Reis (Nils Mortimer 86’), Ilaix Moriba (Jandro Orellana 75’), Rei Manaj y Gerard Fernández. Arbitró González Campo, auxiliado por González Roldán y Cuesta García-Muñoz. Vieron amarilla en el bando local Rodri, Badal, Inglés, José Carlos y Gilabert en dos ocasiones (47’ y 60’), que fue expulsado. En la escuadra catalana sólo vio amonestación el albanés Rei Manaj. Buena entrada en Los Arcos con 1823 espectadores. En la próxima jornada, el equipo oriolano visitará por vez primera el Principado de Andorra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*