Cambiemos Orihuela y el PSOE exigen la reapertura inmediata de la Escuela Infantil de La Murada

Publicidad

Afectados por el cierre de la Escuela Infantil de La Murada protestan ante el Ayuntamiento

Ambos grupos constataron “graves contradicciones y omisiones” en la comparecencia en pleno del concejal de Educacioón, Ramón López Cabrera, quien consideran debería dimitir

Las reacciones a la situación de la escuela municipal de Educación Infantil continúan. Tras solicitar la comparecencia del Concejal de Educación en el pleno del jueves, tanto PSOE como Cambiemos Orihuela accedieron, este viernes, al expediente donde se recogen los documentos relativos a la gestión del contrato de la escuela de La Murada.

“Ambos grupos nos sentimos muy decepcionados con la comparecencia”, señalaba Carolina Gracia, portavoz socialista, “pero considerábamos importante hacer comprobaciones documentales para seguir valorando la responsabilidad política en este problema”. En un sentido similar se manifestaba el portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, al señalar que “ayer el Concejal de Educación no respondió a ninguna de las preguntas planteadas en la comparecencia, sobre todo respecto a la situación de las trabajadoras o las causas del cierre de la escuela, y no sólo eso, en su segunda intervención aún se hizo el ofendido, lo cual es lamentable”.

No obstante, ambos grupos han querido esperar hasta volver a estudiar el expediente para volver a manifestarse públicamente. Así, han constatado, entre otras cosas, que el Concejal de Educación estaba “doblemente avisado” de la situación de la escuela en La Murada. Al informe negativo que recomendaba el inicio de una nueva licitación en enero de 2019, se añaden, entre otros, un informe de los servicios municipales del 20 de diciembre de 2019 donde se señalaría que “la ejecución defectuosa del contrato puede considerarse compatible con la propuesta de resolución del mismo”. Del mismo modo, el 16 de enero los servicios de contratación volvieron a avisar al Concejal, recordándole la fecha de extinción del contrato 1 de febrero, y apuntando que el edil no había dado ninguna instrucción ni para cancelar el contrato ni para iniciar uno nuevo. Y ello ,recuerdan desde la oposición, cuando desde el 2 de diciembre la empresa había comunicado su voluntad de abandonar en febrero.

Gracia ha afirmado “hoy sabemos que en este asunto ha existido una dejación de funciones clara por parte del Concejal de Educación. Es injusto que se haya asegurado problemas jurídicos que si hoy existen, es por no haber actuado a tiempo” y ha añadido “es hora de que el Sr. López Cabrera asuma su torpeza y dimita, no podemos consentir que tanto PP como Ciudadanos actúen como dos gobiernos distintos, Bascuñana aparece ahora como salvador de una situación que sinceramente no le ha llevado un minuto de su tiempo”. Así la portavoz socialista ha afirmado “hasta que no ha llegado un auto firmado por un Juez en el que insta al Ayuntamiento a mantener el servicio el Alcalde ha preferido dejar solo a su socio de Gobierno, anteponiendo una vez más sus intereses políticos antes que los de los padres y madres de los 45 niños y niñas que son los afectados”.

“Ayer el concejal de Educación no contó la verdad de quiénes invitaron a las trabajadoras a firmar su renuncia, y esto debe tener consecuencias tanto para el edil como para el asesor o asesores que participasen en esa maniobra, pero además el expediente confirma claramente que el señor López Cabrera estaba triplemente avisado de que tenía que hacer algo con la escuela de La Murada y no lo hizo”, apunta Bernabé. “Ha habido una clara negligencia política y se deben asumir responsabilidades dimitiendo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*