Orihuela condenada a pagar 157.000 euros por el ahogamiento de un hombre en el año 2007

Publicidad

Ayto Orihuela

La familia del fallecido denunció al Ayuntamiento porque no había servicio de socorrismo en el momento del accidente

El Juzgado de lo Contencioso de Elche ha condenado al Ayuntamiento de Orihuela a pagar 157.000 euros más intereses por el ahogamiento de un hombre en la playa Cala Capitán en verano del año 2007. En ese trágico suceso murieron dos personas.

La familia de uno de los fallecidos demandó al Ayuntamiento de Orihuela porque a la hora del accidente, que según el informe de la Guardia Civil se produjo a las diez y media de la mañana, el servicio de salvamento y socorrismo adjudicado ese año a Cruz Roja no se estaba prestando, lo que hizo que la persona ahogada no recibiera asistencia en el momento de su ahogamiento.

Ante esta demanda el entonces equipo de gobierno popular dirigido por Mónica Lorente explicó en la causa judicial que en el convenio suscrito con Cruz Roja se acordaba como hora de inicio del servicio de socorrismo las once de la mañana, sin embargo, y según ha explicado hoy la portavoz municipal Antonia Moreno, los populares nunca presentaron al juez instructor del caso el documento que acredita este horario.

En este sentido, Moreno ha explicado que el juez ha dictado esta sentencia después de haber tenido acceso al convenio del Ayuntamiento y Cruz Roja para el servicio de salvamento en el periodo de Semana Santa de ese mismo año, 2007, donde se especifica que el horario comienza a las diez y media de la mañana, al igual que ocurre en el acuerdo suscrito en el verano de 2008 y que también se añade a la causa judicial. Estos documentos darían la razón a los argumentos de la familia del desaparecido.

Según ha explicado Moreno, una vez conocida esta sentencia, que llegó hace dos semanas al Ayuntamiento, el departamento jurídico del Consistorio está estudiando si alegar esta sentencia y probablemente solo lo hará si los empleados municipales localizan el convenio del verano de 2007 y este da la razón a los argumentos esgrimidos por el entonces gobierno popular.

Moreno ha enviado un “mensaje directo” a la ex alcaldesa, Mónica Lorente, y a quien entonces dirigía la Concejalía de Playas, Araceli Vilella, a quienes ha dicho que “una vez más sus pufos condenan a este Ayuntamiento a un importante desembolso económico”.

Los 157.000 euros los asumiría en un primer momento la aseguradora que operaba en el año 2007 con el Consistorio oriolano pero la “negligencia” en la que pudo haber incurrido el Ayuntamiento hará con toda probabilidad que esta compañía repercuta esa cantidad directamente al Ayuntamiento.

En estos momentos, el Consistorio desconoce si la familia del otro fallecido también denunció a la administración local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*