Orihuela conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género con actividades durante todo el mes

Publicidad

Galindo 31oct16

Distintas conferencias abordarán esta lacra social desde diferentes puntos de vista

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, presentó ayer los actos conmemorativos que ha organizado la Concejalía con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Así, durante todo el mes se celebrarán diferentes conferencias que albergará la biblioteca municipal María Moliner. La primera de ellas será el próximo jueves 3 de noviembre a las 19.00 horas, a cargo de Nazadin Arnadian, titulada ‘La trata de mujeres en las guerras de Libia, Siria, Iraq y Afganistán’, a través de la cual «descubriremos cómo la compra-venta de niños, niñas y mujeres puede ser un negocio colateral en estos conflictos y cómo se ha militarizado la prostitución en estas zonas», aseguró la edil.

La siguiente conferencia será el 10 de noviembre, bajo el título ‘Abre los ojos: la trata existe porque lo permitimos’, cuya conferenciante será Amelia Tiganus, mientras que el 23 de noviembre se presentará el libro de las ‘II Jornadas de Igualdad, Juventud y Violencia de Género: Nuevas formas de actuación’, celebradas por la Concejalía el pasado 12 de mayo.

Por otra parte, el 25 de noviembre la fachada del Ayuntamiento lucirá un lazo naranja que permanecerá hasta el 12 de diciembre, “al sumarnos al Día Internacional de los Derechos Humanos, dentro de la campaña de Naciones Unidas `16 días contra la violencia de género’, del mismo modo que en la noche del 25-N el Ayuntamiento estará iluminado por una luz naranja.

Este mismo día, a las 19.00 horas tendrá lugar la tradicional marcha contra la violencia de género desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró. «En esta marcha haremos muestra de nuestra repulsa y rechazo a cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y en la que esperamos contar tanto colectivos y oriolanos y oriolanas», aseguró la edil.

Finalmente, la programación se cerrará con la charla de prevención de violencia de género ‘Hay amores que matan’, impartida por Araceli Rodríguez y Gema Pliego, en horario de 10.00 a 13.00 horas, organizada por Affamer y enmarcada dentro del programa de Prevención de Violencia de Género en el Medio Rural, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*