Orihuela Costa acoge una carrera de relevos y un torneo de pádel para promover la igualdad

Publicidad

preset dia de la mujer

El Ayuntamiento organiza una jornada deportiva el 6 de marzo en el litoral con motivo del Día Internacional de la Mujer 

La Concejalía de Igualdad en colaboración con la de Deportes y el Club Tragamillas ha organizado una jornada de eventos deportivos en Orihuela Costa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este evento tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo en las inmediaciones del Centro Deportivo Municipal (CDM) ubicado en el litoral. La edil de Igualdad, Sabina Galindo, ha indicado que la jornada dará comienzo a las 9.30 horas con la celebración de la I Carrera de Relevos ‘Por la Igualdad’ en la que podrán participar cuatro grupos integrados por cuatro chicos, chicas o mixtos.

Galindo ha señalado que la inscripción a esta prueba es gratuita pero los participantes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos cuando recojan su dorsal.

Por su parte, el presidente del club Tragamillas, Paco Belmonte, ha detallado que la carrera de relevos se desarrollará en unos 3.500 metros en un total de cuatro vueltas de 875 metros cada una. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del club.  

Tras la carrera de relevos la jornada continuará con el I Torneo de Pádel Solidario ‘Día de la mujer’ en las pistas del CDM.  Se desarrollará de las 10 a las 14 horas y podrán participar parejas femeninas o mixtas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página wwww.orihuela.es

Los jugadores que se inscriban deberá hacer entrega de productos de higiene personal que, junto a los alimentos que se recauden, serán entregados a alguna ONG o entidad solidaria.

Los más pequeños también tendrán su participación en esta jornada porque a las 11.30 horas se celebrará, también en los alrededores del CDM, una carrera de relevos para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha destacado que se trata de una jornada lúdica y solidaria que tiene como objetivo la participación de mujeres, hombres y niños para promover la igualdad. Asimismo, ha dicho que es una buena oportunidad para conocer las instalaciones del Centro Deportivo Municipal del litoral, que muchos oriolanos todavía desconocen. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*