Guardamar promociona su oferta turística en Nantes

Publicidad

Nantes 2016

Guardamar colaboran con Volotea, nuevo vuelo Nantes – Alicante

 

Del viernes 26 al domingo 28 de febrero, tiene lugar en el noroeste de Francia el Salon International du Tourisme de Nantes, una importante ciudad francesa con 1.500.000 habitantes en su área metropolitana, en Bretaña, junto al Atlántico.

Guardamar ha contratado un mostrador dentro del pabellón de España, que será atendido por el técnico de turismo municipal. Esto coincide con la apertura de la nueva línea aérea Nantes-Alicante, que variará entre un vuelo o dos por semana, según la temporada.

Por este motivo, se ha contactado con el Departamento de Marketing de la compañía de vuelo low cost (bajo coste) Volotea, quien ha facilitado a Guardamar su apoyo logístico y folletos.

El único otro municipio de la Costa Blanca que acudirá a esta importante feria turística es Benidorm, con otro mostrador igual al de Guardamar.

El turismo francés es el de mayor crecimiento en los últimos 5 años. Aunque la demanda es variada, suelen preferir alojamientos en apartamentos turísticos, bungalows de campings y hoteles de 2 ó 3 estrellas.

Según la estadística realizada en el 2015 sobre las 28210 personas que usaron los servicios de la Oficina Municipal de Turismo, se atendieron un 53% de españoles y un 47% de extranjeros, lo que demuestra la presencia creciente de turistas internacionales en Guardamar y comarca.

En lo que se refiere al segmento de extranjeros, los principales mercados emisores son: Gran Bretaña (44%), Francia (14%), Escandinavia (13%), Alemania (12%), Holanda (7%), Bélgica (4%), Suiza (1%), otros (5%)

Guardamar está considerado –en sectores turísticos públicos y empresariales– como uno de los municipios punteros valencianos por su promoción turística. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*