Orihuela creará una comisión para trabajar en la declaración de Patrimonio de la Humanidad

Publicidad

orihuelacentro

El Ayuntamiento pondrá en marcha un grupo para trabajar en los actos del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, que se conmemora en 2017 

El Ayuntamiento de Orihuela pondrá en marcha antes de que concluya este mes de mayo un grupo de trabajo con el propósito de avanzar en el reconocimiento de que el casco histórico del municipio sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad, así como otros elementos como el Canto de la Pasió, el Caballero Cubierto o el sistema tradicional de riego sean declarados Patrimonio Inmaterial.

El alcalde Emilio Bascuñana ha avanzado en rueda de prensa esta iniciativa con la que pretende involucrar a todos los sectores que puedan realizar aportaciones a este propósito. Se trata, según las palaras del regidor, de conseguir que la ciudadanía se implique en este ambicioso objetivo y ayude a trazar estrategias para poner en valor el casco histórico y su entorno donde se encuentran varios Bienes de Interés Cultural (BIC).

«Es un compromiso que no puede depender exclusivamente de un alcalde o un equipo de gobierno sino que debe estar implicada toda la ciudad», ha dicho Bascuñana al tiempo que ha considerado que «aunque para muchos es una utopía para nosotros Orihuela tiene materia prima para lograr ese reconocimiento».

El primer edil ha señalado que esta acción irá en paralelo a la inversión económica del Ayuntamiento para impulsar políticas públicas patrimoniales que pongan en valor el centro histórico su patrimonio y el municipio pueda optar a la candidatura del reconocimiento que otorga la Unesco.  

Miguel Hernández    

No será la única comisión que se constituirá en las próximas semanas ya que Bascuñana también ha anunciado que se pondrá en marcha un grupo para comenzar a trabajar en la celebración del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández que se conmemora en 2017.

Según ha avanzado, la idea es difundir durante todo el año la vida y obra del autor oriolano y al municipio. Y para ello va a implicar a los sectores que puedan aportar ideas

En 2017 también se celebrará el 275 aniversario de la apertura del Seminario de Orihuela y el Ayuntamiento se pondrá a disposición del Obispado de la Diócesis para apoyar a la Iglesia en todos los actos que tenga previsto realizar durante el próximo año dada «la importancia y repercusión» que tiene esta institución emblemática para la ciudad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*