Torrevieja acoge unas jornadas sobre fibromialgia con actividades divulgativas sobre la enfermedad

Publicidad

Asimep

Conferencias, lectura de manifiesto, mesa informativa, jornada de puertas abiertas y clases participativas de yoga y taichí entre las actividades más

La concejala de ONGS y Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Morate, acompañada por algunos de los miembros de la junta directiva de la Asociación ASIMEPP, han presentado hoy las actividades que ocuparán las jornadas sobre fibromialgia que se desarrollarán en la ciudad del 11 al 14 de mayo.

Morate, que mostró su apoyo tanto a la asociación como a esta enfermedad que supone un proceso reumático crónico caracterizado por dolor musculo-esquelético generalizado y sensación de cansancio, ha hablado de ella como una enfermedad «fantasma, ya que el diagnóstico no es fácil y no todo el mundo que la padece lo hace público».

La fibromialgia, que puede afectar a cualquier persona, aunque es más común entre mujeres de mediana edad  y puede ser sufrida, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Reumatología, por entre un dos y un cuatro por ciento de la población española, es una enfermedad que no tiene cura pero llevando un tratamiento y siguiendo una vida saludable sus síntomas  pueden ser aliviados. «De ahí la importancia de que se hable de ella y se conozca cuáles son las pautas que ayudan a encontrarse mejor», ha asegurado Morate.

La secretaria de ASIMEPP, Maite Miralles, que ha detallado todas las actividades programadas, ha puntualizado que «el 12 de mayo es el Día Internacional de la Fibromialgia y alrededor de esta fecha, hemos organizado una serie de actos para dar visibilidad a la enfermedad».

Actividades

Así, se abrirán las jornadas el 11 de mayo en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja con tres conferencias que tratarán la prevención de la incontinencia urinaria, los efectos de la fibromialgia en los ojos y los últimos avances en los tratamientos; se seguirá el 12 de mayo con una mesa instalada en la Plaza de la Constitución donde se informará sobre la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica y donde también se venderán manualidades realizadas en la asociación, la actuación del coro de la Casa Regional de Madrid en Torrevieja amenizará la mañana, que terminará con la lectura del manifiesto; el 13 de mayo, el protagonismo se traslada a la sede de ASIMEPP (c/ Concordia, 9) donde tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y tanto la fisioterapeuta como la psicóloga de la asociación harán unas ponencias sobre los beneficios de la actividad física y también sobre la necesidad de la psicología positiva en el tratamiento de esta enfermedad. Acabarán con una clase de yoga gratuita y un aperitivo de convivencia con sorteo de regalos. Las jornadas concluirán el 14 de mayo con una clase participativa de taichí en el Hombre del Mar a la que podrá unirse cualquiera que lo desee.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*