Orihuela cuadruplicó ayer la media de precipitaciones en el mes de enero

Publicidad

MeteOrihuela/Víctor Sarabia

Hoy viernes el temporal dará una pequeña tregua aunque no se descartan pequeños chubascos – Mañana sábado volverá la lluvia, el viento y el fuerte oleaje en la costa

La ciudad de Orihuela registró durante toda la jornada de ayer 80,4 litros por metro cuadrado, según ha dado a conocer MeteOrihuela en sus perfiles sociales. La marca registrada casi cuadruplicó, en una sola jornada, la media de precipitaciones de enero en la ciudad, 23 l/m2.

Por su parte, Rojales acumuló durante el día de ayer 52 l/m2 convirtiéndose en la localidad con mayor acumulación de precipitaciones en la red de pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Las precipitaciones de lluvia y nieve de los últimos días ha llevado a incrementar el caudal del Segura. A primera hora de la mañana de hoy viernes, el Segura a su paso por Orihuela registraba 53 metros cúbicos por segundos y bajando, mientras en Rojales el nivel era de 39 m3/s y subiendo.

A lo largo del día de hoy está previsto que el temporal nos dé una tregua en lo que a precipitaciones y vientos, llegando a ver incluso en algunos momentos el Sol. Sin embargo, mañana sábado, las previsiones indican que volverá la lluvia (nieve a partir de los 1.100 metros), y el viento irá adquiriendo protagonismo por la tarde, con fuerte oleaje en la costa, según indica Proyecto Mastral.

En la jornada dominical, según las previsiones de MeteOrihuela, se retirará la precipitación pero continuará el viento, aminorando de cara a la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*