Orihuela denuncia el recorte de 31.000 euros en el mantenimiento de los consultorios médicos en pedanías

Publicidad

La edil de Sanidad denuncia que el Consell aportará 88.123 euros para los 18 centros, mientras que cifra el gasto en 3000.000 anuales

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, informó este miércoles del borrador de convenio recibido la pasada de semana por la Concejalía referente a los consultorios médicos del municipio, concretamente en las pedanías, y en el que se recoge “una partida de cerca de 31.000 euros menor que en el anterior convenio”, explicó la edil. Y es que hasta diciembre de 2016 el Ayuntamiento y la Conselleria mantenían un acuerdo por una aportación por parte de la administración autonómica de 119.101 euros para el servicio y mantenimiento de los 18 consultorios médicos con los que cuenta Orihuela.

Asimismo, “ante la necesidad de renovación del nuevo convenio nos pusimos en contacto con la Conselleria para trasladarles los gastos a los que tiene que hacer frente el Ayuntamiento y que son considerablemente más altos que los que recogía el documento”, aseguró la concejal, ya que los gastos durante el año 2016 superaron los 300.000 euros. De esta manera, el nuevo documento propone una partida de 88.123 euros, con respecto a los 119.101 euros del convenio anterior.

Ante esta situación, la Concejalía de Sanidad, junto a los técnicos municipales, valorará las opciones para volver a solicitar a la Conselleria de Sanidad “una aportación justa, porque la que nos presentan en este borrador es una decisión que perjudica a Orihuela y a sus vecinos”.

 En esta línea, Grao manifestó que “los consultorios médicos, que dan servicio a 20.000 personas en Orihuela, son igual de importantes y necesarios que los de cualquier otro municipio de la Comunidad Valenciana y de la Vega Baja”, por lo que el presupuesto asignado para los próximos cuatro años “se debe ajustar en mayor medida a la situación actual, no reducir su cuantía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*