Orihuela en el foco mundial del diseño

Publicidad

Ibán Ramón, Ángeles María Vidal Guevara y Estudio Yinsen estarán a cargo de las tres conferencias que tendrán lugar en el Salón Cultural de la CAM de Orihuela

En la mañana de hoy, Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, José Vegara, presidente de Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Juan José Pérez, director de la EASDO y Mª Isabel García Quinto, vicedirectora de la EASDO, han presentado el ciclo de conferencias ‘El cartel de fiestas, expresión cultural de la celebración’.

Con motivo del  nombramiento de la Ciudad de Valencia como World Design Capital que es, como ha destacado Pepe Vegara, “uno de los proyectos más significantes a nivel internacional para reconocer y premiar logros de las ciudades en el campo del diseño y se ha celebrado anteriormente en lugares como Turín o Ciudad del Cabo”, la ciudad de Orihuela acogerá tres de las conferencias que se realizarán en el marco de esta celebración.

“La colaboración de la asociación con la EASDO viene siendo muy estrecha desde hace varios años y la promoción de la misma y de sus estudiantes es una de nuestras prioridades” destacaba el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, el enfocarse también en el futuro del diseño gráfico fue uno de los argumentos que convenció al comité de selección para que esta se realizase en Valencia.

La primera de las conferencias tendrá lugar el próximo 22 de abril a las 12 horas dirigida por Ibán Ramón Rodríguez, ganador de multitud de premios del mundo del diseño, y llevará por título ‘Carteles festivos y el ámbito cultural’. La segunda de las conferencias correrá a cargo Ángeles María Vidal Guevara, cronista de la Asociación de Moros y Cristianos, y tendrá lugar el 27 de abril a las 19:30 horas bajo el nombre ‘Singularidades de Orihuela‘ en el cartel de fiestas. El broche final lo pondrán las chicas de Estudio Yinsen el 29 de abril a las 19:30 horas con ‘El cartel como identidad’.

Tanto José Vegara como la EASDO han destacado la colaboración del Ayuntamiento ya que “Orihuela recibe un evento que será de los pocos que se van a celebrar fuera de Valencia ciudad”.

A partir de mañana en las redes sociales tanto de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos como en las del EASDO estará disponible el link para inscribirse en las conferencias, ya que a causa de las medidas sanitarias el aforo será reducido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*