Orihuela, en la palma de una mano

Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha la aplicación Línea Ciudad para la participación de los vecinos en la vida del municipio

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha la APP Línea Ciudadana, una aplicación para móviles y tabletas que permitirá a los ciudadanos y turistas acceder a la información local y al Consistorio conocer de primera mano las necesidades de los vecinos.

El concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este miércoles junto al responsable de la empresa Línea Ciudadana, Antonio Bonilla, esta herramienta que viene a sustituir y mejorar a la antigua ‘Línea Verde’ que permitía a los ciudadanos denunciar aquellas incidencias que hubiera en el municipio. Esta nueva aplicación, que ya está en funcionamiento para Android e iOS, incorpora además de ese servicio para comunicar incidencias otras 27 funcionalidades que ponen “Orihuela al alcance de una mano”.

Entre sus funciones la aplicación permite a la población participar en encuestas, realizar sugerencias al Ayuntamiento, acceder a las noticias municipales o buscar dónde comer, alojarse o qué visitar en la ciudad.  Asimismo a través de esta herramienta de ciudad inteligente el Consistorio podrá colgar ofertas de empleo público.

La APP incluye además un directorio de empresas que se irá completando con la colaboración de los propios negocios interesados en aparecer en el listado informativo y en la que podrán colocarse las ofertas de empleo privado.

Fernández ha destacado que Orihuela es el primer municipio de la Comunidad Valenciana en contar con esta aplicación que ya está implantada en numerosas localidades de toda España así como en ciudades de países como China, Australia, Dubai, Finlandia o Argentina.

Por su parte, Antonio Bonilla, responsable de empresa que ha creado la aplicación, ha explicado que con esta iniciativa se cubre la demanda de participación ciudadana que tenía el municipio ya que “permite a los ciudadanos participar en la gestión de gobierno”.

La herramienta ha tenido un coste un 50% inferior a la antigua aplicación Línea Verde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*