Orihuela es una muralla durante las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

GuillénYGracia

La ciudad despliega un importante dispositivo de seguridad durante esta semana con el refuerzo de agentes de la Policía Local y Nacional en las calles

El dispositivo especial de seguridad con motivo de las Fiestas de la Reconquista comenzó ayer con el desfile de la ofrenda floral y se prolongará durante toda la semana para recibir a las 15.000 personas que se agolpan en las calles oriolanas con motivo de los desfiles de Moros y Cristianos y según los datos que ha facilitado esta mañana la edil de Festividades, Carolina Gracia. La coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad hace posible este dispositivo de seguridad y prevención que este año como novedad implantada por la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina va a implantar un sistema de vallado durante los desfiles para permitir a los servicios de emergencias marcar todas las salidas de emergencia y actuar de forma diligente si hubiera algún incidente. Gracia ha explicado que normalmente el trazado de las salidas de emergencia se pintaban en el suelo.

Como es tradicional el puesto de mando integrado se ubicará en la calle San Gregorio donde también habrá un vehículo de extinción de incendios perteneciente a Protección Civil que ubicará su puesto asistencial en la Plaza del Carmen.

Como todos los años, durante las Fiestas de Moros y Cristianos aumenta el número de agentes en las calles de Orihuela. Así, desde mañana, noche en la que se expone la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón del Ayuntamiento, cuatro agentes de refuerzo se unirán a los habituales en el turno de tarde y cinco por la noche. El Día del Pájaro la plantilla de agentes en las calles aumentará en ocho al ser el día grande de la semana mientras que los días de los desfiles, jueves, viernes y sábado, seis agentes intensificarán la seguridad. Efectivos de la Policía Nacional con dotaciones llegadas desde Elche y Alicante se unirán al dispositivo en la ciudad mientras que otra patrulla vigilará las pedanías de Hurchillo, Desamparados, La Campaneta y Arneva. La Policía Local queda al cuidado de las partidas del El Escorratel, La Matanza, el polígono industrial y la urbanización de Montepinar durante las fiestas.

Con el dispositivo puesto en marcha tanto la concejal de Fiestas, Carolina Gracia, como el alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Monserrate Guillén, han deseado que los agentes “trabajen lo menos posible” porque eso significará que las fiestas han trascurrido sin mayores incidentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*