Orihuela estudia ampliar la zona azul con 300 plazas más

Publicidad

Zona azul ORA

 Infraestructuras redacta un estudio para expandir la ORA a la Ocarasa, Avenida de la Vega y la estación intermodal

El Ayuntamiento de Orihuela tiene intención de ampliar la zona azul en el casco urbano con otras 300 plazas de aparcamiento reguladas por la ORA, que actualmente gestiona la empresa Setex Aparki. De esta forma el municipio llegaría a los 900 aparcamientos regulados.

Así lo anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, quien explicó que el área de Infraestructuras está llevando a cabo un estudio para delimitar las zonas en las que se va a extender la zona azul, basándose en lo que permite la propia ordenanza reguladora de aparcamiento.

Lo que sí avanzó López-Bas es que para dicha ampliación se baraja la zona de la Ocarasa, las calles que unen Obispo Rocamora con Duque de Tamames, la estación intermoda o Avenida de la Vega. De esta forma desde el área de Infraestructuras se plantea expandir la zona azul hacia nuevas zonas de expansión del municipio.

Es una cuestión que se desarrollará en las próximas semanas, según explicó el edil, y que se tendría que aprobar mediante un decreto de Alcaldía a propuesta del área de Infraestructuras. Por lo que la última palabra estaría en todo caso en boca del alcalde Emilio Bascuñana.

López-Bas descartó implantar la zona azul en Orihuela Costa al menos por el momento. “Sería posible pero creemos que todavía no es necesario”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*