Orihuela fomenta la salud emocional y relaciones afectivas de las personas mayores

Publicidad

El Proyecto Oriol asesora y realiza talleres de educación en los centros de la Tercera Edad

La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, presentó esta mañana el “Proyecto Oriol: Asesoramiento y talleres de educación emocional en Orihuela”, que organiza en colaboración con la Asociación ASSEX, cuyo objetivo principal según ha destacado la edil es “la promoción de la salud emocional y mejora de las relaciones afectivas del colectivo de personas mayores y personas con discapacidad intelectual”.

Sabina Galindo estuvo acompañada por Alejandro López, presidente de la Asociación ASSEX, Verónica Fuentes, psicóloga y técnico de educación en ASSEX y José Carlos Sánchez, técnico en la sección de sexualidad educativa en la Asociación. El presidente de la Asociación quiso agradecer a la edil la oportunidad y destacó que en ASEEX “trabajamos para fomentar una educación sexual de calidad que lleve a la gente a abrir su mente y poder formarse porque conociendo tu sexualidad y emociones es la mejor forma de alcanzar el bienestar”.

La edil ha informado que para el colectivo de Personas Mayores se desarrollarán las actividades y servicios en los Centros de Mayores Municipales “Virgen de Monserrate”, Centro Cívico “Alameda del Mar” de Orihuela Costa y, dependiendo de la demanda, las distintas pedanías. “Se desarrollará un Taller de Salud Emocional y Relaciones Afectivas que comenzará el próximo día 3 deoctubre hasta final del presente año, Servicio de Asesoramiento Individualizado que se  prestará los miércoles en el Centro de Mayores “Virgen  de Monserrate”, mediante cita previa al teléfono 717700502 y formación al personal técnico durante los meses de septiembre y octubre”.

Por otra parte, las actividades y servicios orientados a las personas con diversidad funcional tendrán lugar en el Centro Ocupacional y Residencia “Oriol” y serán el Taller de Educación Emocional que comenzará a partir de octubre, Servicio de Asesoramiento Individualizado para Familias y Formación al personal técnico, informó la edil.

Para realizar las inscripciones, o consultar más información sobre los talleres, pueden dirigirse al Centro de Mayores “Virgen de Monserrate”, Centro Cívico “Alameda del Mar”, en el caso de mayores; o al Centro Ocupacional y Residencia “Oriol”, en el caso de usuarios del centro.

Sabina Galindo ha querido manifestar que “se busca que las personas mayores del municipio y las personas con diversidad funcional usuarias del centro “Oriol” participen en estos talleres y servicios de asesoramiento, de carácter gratuito, que este departamento pone a su disposición».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*