Actos vandálicos en Cox: destrozan los baños del nuevo cementerio antes de ser inaugurado

Publicidad

El Ayuntamiento calcula que reparar los destrozos tendrá un coste de entre 2.000 y 2.500 euros

Todavía no ha sido inaugurado pero el nuevo cementerio municipal de Cox, parte de la ampliación del camposanto, ya ha sufrido actos vandálicos que han destrozado los baños instalados en su interior. Era el conserje el que alertaba a la Policía Local y al Ayuntamiento tras descubrir los destrozos realizados en los aseos.

Puertas, cristales y manivelas rotas que obligarán al Consistorio a reponerlas y que ocasionará a las arcas públicas un gasto de entre 2.000 y 2.500 euros, según ha confirmado el Teniente de Alcalde, Miguel Gambín, tras reunirse ayer con el arquitecto de la obra.

El edil ha hecho un llamamiento a los vecinos para que “si ven algún acto vandálico lo pongan en conocimiento de la Policía Local porque al final esto lo pagamos los ciudadanos”, a la vez que ha tachado estos hechos como “lamentables”.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana y Cementerios, Antonio Manresa, ha señalado que por desgracia estos hechos no son aislados y se repiten con frecuencia en el mobiliario urbano de la localidad.

En junio de este año se produjo la profanación de tres ataúdes  en el cementerio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*