Orihuela fomenta los intercambios educativos entre los centros educativos del municipio

Publicidad

Educación propicia que los escolares de los distintos colegios se conozcan entre sí para fomentar la convivencia a través del desarrollo de diferentes actividades

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, informó este miércoles que esta Concejalía ha puesto en marcha, dentro de la Oferta Educativa Municipal, el programa de Intercambio de Centros Educativos. “Con ello se pretende que los escolares del municipio conozcan otros centros educativos, el municipio y se conozcan entre sí, propiciando la convivencia a través del desarrollo de distintas actividades que los centros educativos organizan para tal fin”, explicó la edil.

Cuartero recordó que desde la Concejalía se financia el coste del autobús para el traslado de escolares e informó que el IES Playa Flamenca y el IES Tháder ya participaron con un intercambio musical el pasado 22 de marzo.

Hoy, la edil se ha desplazado a la pedanía de San Bartolomé con motivo del  Intercambio CEIP Virgen de los Desamparados – CEIP San Bartolomé. Alumnado de  de 3º y 4º de EP., “que previamente se han conocido por carta, han realizado diversos talleres en el centro de San Bartolomé, y también han conocido la pedanía mediante una ruta guiada que los propios alumnos han organizado”, manifestó Cuartero.

Asimsimo, “estas jornadas de intercambio de experiencias educativas reporta beneficios a toda la comunidad educativa y son una iniciativa que contribuye a mejorar la proyección de nuestra ciudad entre los participantes reforzando lazos de unión”, destacó la edil, quien añadió que espera que sean más centros los se sigan sumando a este oferta educativa municipal.

El Ceip San Bartolomé se desplazará a Desamparados el próximo viernes 24 de mayo dentro de esta misma campaña de intercambios para disfrutar de una jornada de actividades conjuntas entre los dos colegios.

Finalmente, la edil de Educación agradeció la participación y la invitación de los equipos directivos y docentes a participar en estas jornadas “que acercan a escolares de distintos puntos y que hace más fuerte nuestro proyecto local de Orihuela Ciudad Educadora”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*