El canto de la Pasión resuena en el Colegio Virgen de la Puerta

Publicidad

Por primera vez los cantores de la Primitiva Pasión ‘Federico Rogel’ realizan un concierto didáctico para alumnos de Primaria

Los cantores de la Primitiva Pasión ‘Federico Rogel’ realizaron ayer un concierto didáctico en el Colegio Público Virgen de la Puerta para acercar a sus alumnos este tradicional canto. Una actividad realizada dentro del proyecto educativo musical ‘Antares’ que se viene desarrollando durante este curso en el centro.

El Colegio Virgen de la Puerta goza de un alumnado multicultural y con esta actividad se pretende acercar tradiciones tan arraigadas como el Canto de la Pasión a niños y familias que desconocían la existencia de esta musical vocal religiosa tan característica de la ciudad, tal y como explica el profesor de música del centro, Alejandro Valverde.

Los Cantores de la Primitiva Pasión ‘Federico Rogel’ se remontan a 1953, año en el que se recuperaron las partituras del Canto de la Pasión que compusiera el oriolano Federico Rogel en 1880 basándose en un antiguo códice del Convento de San Gregorio, y que no se representaba desde su fallecimiento en 1915. En la actualidad el grupo lo conforman 40 hombres.

Es la primera vez que los cantores realizan una actividad de este tipo, acercando el canto a los más pequeños y el resultado fue más que satisfactorio tanto para el centro como para los cantores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*