Orihuela homenajea al obispo emérito Don Victorio Oliver

Publicidad

 El Ayuntamiento instala un busto en la Plaza de las Salesas como reconocimiento «a sus años de dedicación a nuestra ciudad»

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a los obispos, Victorio Oliver, Rafael Palmero y Jesús Murgui, así como miembros de la corporación municipal, estuvo presente este viernes en el descubrimiento del busto al obispo emérito Victorio Oliver en la Plaza de las Salesas.

El primer edil participó en el descubrimiento de este busto emblemático elaborado hace 10 años y que ahora se ha recuperado, junto al propio obispo emérito, Victorio Oliver, y junto al exalcalde José Manuel Medina, y el exconcejal  Manuel Hernández “quiénes iniciaron el encargo de esta obra hace más de 10 años y que hoy ya luce en nuestra ciudad”, aclaró Bascuñana. Así, el homenaje a quien fuera Obispo de la Diócesis durante los años 1996-2005 está instalado en la Plaza de las Salesas.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quiso destacar que con este homenaje “los oriolanos queremos poner de manifiesto nuestro reconocimiento y gratitud a Don Victorio Oliver por sus años de dedicación a nuestra ciudad”. Por otra parte, el primer edil quiso felicitar a Ramón Cuenca, autor de la obra, por el resultado del busto presentado, mientras que también agradeció al empresario Domingo Alcocer (Doalco) su colaboración para la instalación definitiva del busto.

Don Victorio Oliver se mostró especialmente agradecido y emocionado por este homenaje y ha recordado ante todos los presentes su etapa como obispo de la Diócesis al tiempo que manifestó que “este busto es una forma de poder estar siempre con Orihuela” y destacó “la maravillosa ubicación elegida para su instalación, ya que me siento cerca de la Iglesia de la Anunciación, la Iglesia de Santa Justa y Rufina y de nuestro poeta Miguel Hernández por la universidad”.

Por su parte, el obispo Jesús Murgui reflejó que se trata de un reconocimiento “que toda esta noble ciudad de Orihuela brinda a una persona que dio lo mejor de si hacia todos nosotros y nos hizo gozar de su presencia y cercanía por muchos años”. Además, mostró su gratitud al Ayuntamiento de Orihuela por haber promovido “un acto de reconocimiento a Don Victorio Oliver y a la Diócesis de Orihuela-Alicante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*