Orihuela imparte cerca de 80 cursos formativos en 2020 de los que se han beneficiado cerca de 500 oriolanos

Publicidad

Con motivo de la pandemia gran parte de la formación se ha adaptado a la modalidad online para no perder este servicio que se ofrece a los desempleados

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha hecho balance este miércoles de los cursos de formación que desde la concejalía se han impartido a lo largo de este año 2020. Así, “hemos ofrecido 18 acciones formativas, además de otras 60 que han sido a través de la modalidad on line, de las que se han beneficiado cerca de 500 oriolanos”.

Y es que tal y como ha indicado el edil de Empleo “ante la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 tuvimos que adaptar toda la formación prevista a la modalidad on line para seguir prestando este servicio tan importante para los oriolanos que se encuentran en situación de desempleo”.

En este sentido, Valverde ha avanzado que la Concejalía de Empleo está trabajando en el desarrollo de una plataforma de formación on line más completa para seguir ofreciendo este servicio con todas las garantías, “ya que toda la formación que ofrecemos cuenta con certificado oficial, porque es necesario para que los participantes puedan enriquecer sus currículums de cara al mercado laboral”.

Más formación

Por otra parte, el edil ha anunciado también un curso de formación continua a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Orihuela (AEDL), que se llevará a cabo de manera on line y que tendrá una duración de 50 horas.

Esta formación que lleva por título “Diseño y justificación de Equipos de Aerotermia para ACS y calefacción”, está dirigido a trabajadores en activo de los sectores de ingeniería, arquitectura o de la climatización de edificios. La fecha de esta formación es del 9 al 22 de diciembre de 2020, de manera que 45h serán on line, y 5h presenciales.

Las personas interesadas en participar en este curso, que es gratuito, pueden inscribirse a través del correo electrónico aedl@orihuela.es.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*