Orihuela destinará 18.500 euros en mejoras en el campo de Los Arcos

Publicidad

Aparicio Los Arcos

Esta inversión incluye una partida de 10.000 euros para la resiembra del césped 

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha anunciado este miércoles una serie de actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el estadio municipal de Los Arcos y que pretenden darle un lavado de cara a un campo que data del 1945  y «necesita mucha inversión», ha destacado el edil.  

Entre estos trabajos se encuentra una inversión de 8.500 euros que saldrá de la Concejalía de Infraestructuras para la poda de una treintena de eucaliptos que se encuentran dentro del campo y que según Aparicio llevan cinco años sin podarse. El edil ha explicado que las ramas de estos árboles suponían un peligro para la seguridad ya que se metían dentro de las viviendas que están situadas en el fondo sur del estadio. Además la sombra que producen las ramas de estos árboles de grandes dimensiones hacen que el césped no crezca en buenas condiciones.

Otras de las actuaciones que se van a llevar a cabo en Los Arcos es el repintado de toda la valla periférica que rodea el campo así como la colocación de un nuevo cartel en la zona del marcador digital en el que figurara el escudo de la Concejalía de Deportes y el del Orihuela Club de Fútbol. Además se quitará la valla que separa la grada del césped en la zona del estadio donde se sitúa el Frente Escorpión. Una infraestructura que se encuentran en «pésimas» condiciones.

Asimismo, Aparicio ha anunciado que a finales de octubre o principios de noviembre se realizará la habitual resiembra del césped que toca una vez al año. Se volverá a contar con la empresa Royalverd, que trabaja en campos como El Madrigal (Villareal), con un presupuesto cercano a los 10.000 euros.  

El responsable de Deportes ha mostrado su deseo de realizar futuras inversiones en el estadio de Los Arcos una vez se haya aprobado un nuevo presupuesto y con las inversiones que puedan llegar desde la Diputación provincial donde ya se han presentado varios proyectos con el objetivo de hacer una reforma global en un estadio que da servicio además de al Orihuela C.F. a los alumnos de las escuelas municipales. 

Al respecto, Dámaso Aparicio ha dicho que le gustaría reformar los servicios públicos del estadio que ha calificado como «tercermundistas» y que carecen de accesos para minusválidos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*