«Orihuela me tiene siempre a su disposición, yo he puesto el nombre de esta ciudad allá donde he estado»

Publicidad

El mítico ciclista Bernardo Ruiz es recibido por el alcalde y representantes de la Corporación municipal tras obtener la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat

El mítico ciclista Bernardo Ruiz ha recibido este miércoles un sentido homenaje en el Ayuntamiento de Orihuela de manos del alcalde, Emilio Bascuñana, del concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y de representantes políticos de todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

El deportista más destacado de Orihuela ha plasmado su firma en el Libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento en la Sala del Oriol y ha recibido la insignia con el escudo de Orihuela que la ha impuesto el alcalde. 

Este último reconocimiento hacia la figura de Bernardo Ruiz llega después de que la Generalitat Valenciana le haya concedido recientemente la Medalla al Mérito Deportivo, por su gran palmarés deportivo en el que destaca su victoria en la Vuelta Ciclista a España en 1948 o ser el primer español que subió al podio del Tour de Francia. Un galardón que recogió el pasado 9 de Octubre con motivo del día de la Comunidad Valenciana en el Palau de la Generalitat.  

«Orihuela siempre me tiene a su disposición, yo he puesto el nombre de esta ciudad allá donde he estado» ha dicho a los medios de comunicación Bernardo Ruiz, quien ha confesado su emoción por este acto. 

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana ha destacado la figura de ‘El Pipa’, apodo con el que se le conoce en el mundo del ciclismo, del que ha dicho que «para Orihuela siempre ha sido una referencia y siempre lo será».

Este reconocimiento se une a otros que ya se le han realizado en su ciudad natal, donde el Pabellón Municipal y un parque céntrico llevan su nombre. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*