Orihuela invertirá más de 140.000 euros en un taller de empleo a desarrollar en el barrio del Rabaloche

Publicidad

Taller empleo Rabaloche 19may2014

Se trata de un programa mixto de formación y trabajo para parados de larga duración y mayores de 45 años, que se inició en diciembre de 2013 y concluirá a finales de este año

Los concejales de Fomento e Infraestructuras de Orihuela, Manuel Gallud y Víctor Ruíz –respectivamente-, han presentado hoy el taller de empleo ‘Parque Urbano Forestal Barranco’, que se está desarrollando desde el pasado mes de diciembre en el monte de San Miguel del barrio del Rabaloche.

Este programa cuenta con una aportación total de 763.911 euros del Fondo Social Europeo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Ayuntamiento de Orihuela. En concreto, el Servef aporta 621.236 euros y el resto -142.674,50 euros- se completan del presupuesto municipal.

Gallud ha recordado que se trata de un programa mixto de formación y empleo para parados de larga duración, mayores de 45 años y con cargas familiares, que concluirá en diciembre de este año.

Para llevarlo a cabo se ha contratado a 33 alumnos-trabajadores en tres especialidades diferentes: jardinería, albañilería y pintura. Asimismo, hay un equipo directivo y de formación que componen otras ocho personas, por lo que en total, hay contratadas 41 personas.

Por su parte, Víctor Ruiz, ha concretado que durante esta actuación se rehabilitarán 124 fachadas de más de 3.000 metros cuadrados, se creará una zona de aparcamiento de 16 plazas y una zona forestal de unos 1.100 metros cuadrados. Asimismo, se abrirá una nueva travesía aprovechando un solar municipal que ahora está vallado.

En estos momentos se ha demolido ya una vivienda municipal, y se han limpiado malezas y escombros.

“Se trata de una apuesta clara y decidida del equipo de Gobierno de recuperar el entorno del cinturón de la sierra, como estamos haciendo también en San Isidro y la Calle de Arriba, y también la respuesta a una demanda vecinal para que actuáramos en una zona desfavorecida y falta de infraestructuras”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*