Orihuela invierte 60.000 euros en obras de accesibilidad

Publicidad

accesibilidad

El pasado lunes la concejal Antonia Moreno y representantes de ‘Orihuela sin barreras’ visitaron la última actuación del Plan de movilidad


La concejal de Infraestructuras, Antonia Moreno, y la presidenta de Orihuela Sin Barreras, Carmen Díaz, han visitado la última actuación del Plan de Accesibilidad y Movilidad para mejorar la comunicación entre los espacios urbanos de la ciudad, con el objetivo final de que toda ella sea accesible, “con el impulso y apoyo de la asociación ‘Orihuela Sin Barreras’ en mutua colaboración”, según Moreno.

Esta última actuación se ha llevado a cabo en la Senda de Molina para permitir transitar de forma accesible desde la esquina del IES Thader y poder superar las vías del tren, pero durante el 2013 la inversión que ha realizado el Ayuntamiento está “en torno a los 60.000 euros”, ha dicho Moreno. “El reto más inmediato para 2014 es que La Plaza de las Cadenas de la catedral de Orihuela pueda ser accesible desde la Calle La Feria hasta la Calle Mayor” para evitar el gran rodeo que deben dar actualmente las personas con problemas de movilidad, ha finalizado la edil.

 Por su parte Carmen Díaz, ha mostrado su satisfacción con la última actuación “porque era un problema para las personas que viven al otro lado del puente” por el incremento del tráfico debido al cierre de las salidas de Orihuela por las obras del AVE. “Se han solucionado también los problemas de acceso al instituto, pero falta ahora la señalización que es cuestión de tiempo”. “Con esto terminamos el año muy contentos”, ha reconocido Díaz, tras reivindicar de nuevo las obras de accesibilidad del entorno de la catedral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*