Orihuela lanza una campaña contra el sexismo en los juguetes

Publicidad

Igualdad quiere concienciar a los padres y madres de la necesidad de romper los estereotipos de género que tradicionalmente se asocian a determinados juguetes o actividades para niños

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela ha lanzado una campaña contra los juguetes sexistas bajo el lema ‘Si vivimos juntos ¿por qué no jugamos juntos?’. Un mensaje con el que pretenden contribuir a romper los estereotipos de género que tradicionalmente se asocian a determinados juguetes, colores o actividades para niños. La iniciativa se pone en marcha de cara a las compras navideñas.

Así lo ha explicado la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, quien ha explicado que se van a repartir 500 carteles –en castellano e inglés- por todo el término municipal. En ellos se puede ver a una niña pilotando un coche y a un niño jugando a ser cocinero. “Pretendemos contribuir a una educación en igualdad y encaminada a eliminar esos micromachismos”, ha indicado.

Es una campaña dirigida especialmente a los padres y madres pues son ellos los que pueden brindar a sus hijos la libertad a la hora de elegir el juguete con el que quieren entretenerse, sin poner límite a su imaginación.

La Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO) también participa en esta campaña dando difusión a través de los comercios asociados. Su presidente Adolfo Valero ha destacado la importancia de “concienciar a los padres y madres de que comprar o regalar un juguete a un niño no debe estar condicionado por su sexo”. En el mismo término se ha expresado el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*