La plantilla de la Residencia Oriol convoca un paro para reivindicar la falta de personal

Publicidad

El Ayuntamiento no ha cubierto una vacante por jubilación ni las bajas que se producen en el centro y los trabajadores ya han realizado las horas extras permitidas

Los trabajadores de la Residencia Oriol tienen previsto realizar mañana un paro para reivindicar la falta de personal en el centro, que realiza un trabajo de intervención e inclusión de personas con diversidad funcional e intelectual de Orihuela y la Vega Baja.

La plantilla, que actualmente conforman ocho trabajadores, quiere denunciar con este paro que desde el Ayuntamiento no se están cubriendo las bajas y las jubilaciones que se han producido en los últimos meses en el centro y que han llevado a todos los trabajadores a completar el número de horas extras que pueden realizar

Una situación que ya alertó a mediados de noviembre el portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, quien explicó entonces que desde el área de Personal que dirige el concejal Rafael Almagro no se han cubierto las bajas producidas en el centro, así como la vacante que dejó la jubilación de un trabajador en octubre de 2017 o la reducción de jornada de otra persona de la plantilla. Una situación que ha provocado sobrecarga en el resto de los trabajadores.

Bernabé ha comparecido hoy para pedirle a Almagro que dé explicaciones sobre la situación qué se ha generado en la Residencia Oriol y cómo piensa ponerle solución. “Por lo que sabemos los trabajadores podrían hacer más horas que se compensarían el año que viene con días libres pero para esto hay que garantizar que se va ampliar la plantilla y que se va a contratar al menos a una persona más y cubrir todas las bajas y jubilaciones”, ha explicado.

También le ha pedido que aclare si con esta falta de interés en cubrir las plazas vacantes pretende “una privatización encubierta de este servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*